EDICIÓN MENSUAL - AÑO XIX
Nº 222 –  DICIEMBRE  2017
SI DESEA SUSCRIBIRSE HAGA CLICK AQUÍ

ACTIVIDADES

Ediciones anteriores




REPORTAJES

RETOS DE GESTIÓN FORESTAL ANTE LA MASIVA MORTANDAD DE ÁRBOLES SUFRIDA EN LA SIERRA DE BAZA (GRANADA).

En el reportaje se destaca como es fundamental en la gestión forestal y control de las plagas forestales, su detección temprana, antes de que se hagan epidémicas y se haga muy complicado y costoso su control.

Otros reportajes


Fichas DE PLANTAS

 

Etnobotánica de la Sierra de Baza. Cada mes una nueva ficha de plantas de la Sierra de Baza, con especial atención a su aprovechamiento y uso, desde siempre, por parte el hombre


Consejo de redacción

Únete a nuestro grupo en facebook

O siguenos a través del blog

 

El Parque Natural de la Sierra de Baza acoge el 8 de octubre un Trail con dos modalidades de 26 y 14 kilómetros 

 

Cartel promocionador del evento.

 

Con el lema de “Ven a correr y te irás con una experiencia ÚNICA”, se ha organizado para el próximo 8 de octubre el Parque Natural de la Sierra de Baza su primer trail en dos modalidades de 14 y 26 kilómetros. El trail, es una prueba deportiva que se desarrolla en total contacto con la naturaleza, para lo que se  diseña por sendas y caminos, en muchos casos inaccesibles, y en algunos casos con importantes pendientes y desniveles, lo que además de poner a prueba la forma física del participante, le permite conectar con los rincones más salvajes y desconocidos del lugar en que se desarrolla, en contacto directo con la naturaleza.

El diseño de las dos pruebas -que tienen la aprobación de la Federación Andaluza de Montañismo- ha contado con el asesoramiento del deportista bastetano y miembro del club de atletismo Baza, Juan Carlos Moya Requena, y con la colaboración de la dirección del Parque Natural de la Sierra de Baza y ello para obtener un evento deportivo que una el respeto a un entorno protegido y sensible, los atractivos de la montaña, con desniveles positivos de hasta 1.300 metros y la utilización de senderos balizados como el sendero europeo de largo recorrido GR-7 a su paso por un tramo de su recorrido por la Sierra de Baza.

 

Todos los recorridos del Trail son circulares, con salida y meta en el Cortijo  Narváez, en el corazón de la Sierra de Baza

 

El Centro de Visitantes de Narváez, se convertirá en punto de salida y meta para los participantes de ambas modalidades y en este lugar se ha previsto la realización de diferentes actividades que ofrecerá la empresa Eco Activa, gestora del Centro de Visitantes Narváez, para los acompañantes de los corredores.

Se han establecido tres puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido, entre los que se incluye el establecido en la línea de meta, para el mini trail, mientras que serán cinco puntos los que habrá para el recorrido largo. Además, se ha elaborado un código de buenas prácticas en materia medioambiental, que será de obligado cumplimiento para los participantes, con el objetivo de que el paso por el Parque Natural sea lo más respetuoso posible.

 

Abiertas las inscripciones

 

Las inscripciones, que están abiertas ya, se pueden realizar hasta el 7 de octubre con un precio para atletas federados de 15 euros (24 kilómetros) y 13 euros (el mini trail de 14,5 km) y de 18 euros y 16 euros para los no federados, en una y otra modalidad.

Los dorsales, se podrán recoger el sábado día 7 en el Pabellón Municipal de Deportes y desde las siete y media de la mañana el domingo 8 en Cortijo Narváez.

Las carreras comenzarán a las nueve y media de la mañana y previamente, a las 9 los organizadores han previsto una charla informativa.

En la organización de la prueba participan además de la dirección del Parque Natural de la Sierra de Baza, Cortijo Narváez y la empresa de ocio activo Eco Activa, y se organiza con el patrocinio de la empresa Vialtis, que se ha convertido en el patrocinador oficial de la misma.

 

Más información e inscripciones en el siguiente enlace:

www.pruebasdefondobaza.com