EDICIÓN MENSUAL - AÑO XX
Nº 231 –  SEPTIEMBRE 2018
SI DESEA SUSCRIBIRSE HAGA CLICK AQUÍ

ACTIVIDADES

Ediciones anteriores




REPORTAJES

LA CAZA COMO ACTIVIDAD HISTÓRICA QUE SE HA VENIDO PRACTICANDO EN EL ÁMBITO DEL ACTUAL PARQUE NATURAL SIERRA DE BAZA.

En el reportaje se recogen una serie de aportaciones de su autor, Andrés García-Granados López de Hierro, para una correcta gestión cinegética en el Parque Natural Sierra de Baza.

Otros reportajes


Fichas DE PLANTAS

 

Etnobotánica de la Sierra de Baza. Cada mes una nueva ficha de plantas de la Sierra de Baza, con especial atención a su aprovechamiento y uso, desde siempre, por parte el hombre


Consejo de redacción

Únete a nuestro grupo en facebook

O siguenos a través del blog

 

Se han previsto las modalidades de trail de 25 Kms., minItrail de 12 Kms y senderismo con 10 Kms.

 

 Cartel promocionador del evento

 


Con importantes novedades respecto a la primera, y anterior edición, se ha programado el II TRAIL SIERRA DE BAZA, que incluye unos recorridos que han sido renovados casi por completo para ajustarlos a las exigencias de los aficionados a la carrera de montaña, eliminando casi en su totalidad el paso por pistas forestales y utilizando antiguos senderos que añaden complejidad y tramos más técnicos.

En el diseño y adaptación de los trazados ha tenido una participación importante el deportista bastetano y miembro del club de atletismo Baza y seleccionado por Andalucía para competir en el próximo campeonato nacional de carreras de montaña, Juan Carlos Moya Requena, que está seguro que “los nuevos recorridos gustarán a los deportistas más exigentes, que buscan practicar deporte en un entorno natural y, siempre, respetando un entorno protegido y sensible como nuestro Parque Natural”.

 

El senderismo como novedad de la presente edición

 

En este sentido se ha manifestado el concejal de Deporte, Antonio Vallejo, que ha incidido en la incorporación de la prueba senderista “por el gran auge que tenemos en Baza del senderismo y completar la programación de pruebas populares con un recorrido por el Parque Natural en una época que se presta a disfrutar del aire libre”. Vallejo ha agradecido a la dirección del Parque Natural de la Sierra de Baza la buena disposición para la organización de la carrera, así como al resto de colaboradores.

Las inscripciones y normativa se pueden realizar en la web circuitodecarrerasbaza.es con precios más económicos y premios en metálico y en especie para los primeros clasificados.

En la organización de la prueba participan además de la dirección del Parque Natural de la Sierra de Baza, Cortijo Narváez, Centro de visitantes del Parque Natural Sierra de Baza y la empresa de ocio activo Eco Activa, y el patrocinio de la empresa Vialtis, que se ha convertido en el patrocinador oficial de la misma.