EDICIÓN MENSUAL - AÑO XX
Nº 226 –  ABRIL 2018
SI DESEA SUSCRIBIRSE HAGA CLICK AQUÍ

 

Va a tener lugar el domingo 8 de abril, con concentración de los participantes a las 10:30 en la Venta Vicario

 

©  Proyecto Sierra de Baza

Participantes en una anterior edición del Día del Bosque.

 

Para el domingo, 8 de abril, se han programado los actos de nuestra clásica actividad del Día del Bosque en la Sierra de Baza, de la que va a tener lugar su 16ª edición, la que como es ya tradicional va a tener lugar en la zona del Cortijo de los Corvos, en el paraje donde estamos acondicionando el llamado Bosque Botánico.

La concentración de los participantes interesados  en esta actividad será a las 10:30 horas en la explanada de la Venta de Vicario (junto al Km. 22 de la A-92N), donde se dejarán estacionados los vehículos, para continuar peatonalmente por una pista forestal, en un recorrido aproximado de 2 Kms, hasta el lugar donde se efectuará la plantación de árboles de especies autóctonas de nuestra sierra.

Tras la plantación de los árboles, los que serán facilitados por la organización así como las herramientas de trabajo, tendrá lugar una comida con alimentos en frío, por gentileza hacía los asistentes por parte de Proyecto Sierra de Baza, la que no incluirá la bebida, la que se ruega se lleve por los participantes.

 

Acto abierto a la participación popular con posibilidad de reservar árboles para la plantación

 

©  Proyecto Sierra de Baza

Un buen día de convivencia en contacto c on la naturaleza el que se pasa en el Día del Bosque.

 

Como en las dos últimas ediciones, se podrán reservar árboles para la plantación sin costo alguno, para los interesados en asistir a este acto. El criterio es que se pueda reservar un árbol por grupño familiar o de participantes asistentes, ya que al tratarse de árboles plantados en maceta, de buen porte, se quieren plantar por grupo.

Para la reserva de árboles es necesario remitir un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el nombre de la persona que quiere hacer la reserva, la que le será confirmada por ese mismo medio. El orden de entrega de árboles reservados será el mismo que el de reserva, facilitándole a los asistentes que no los hayan reservado los árboles disponibles hasta agotar las existencias, por lo que a los interesados en participar en la plantación, se les aconseja que se hagan las reservar para asegurarse de un ejemplar para la plantación.