EDICIÓN MENSUAL - AÑO XX
Nº 228 –  JUNIO 2018
SI DESEA SUSCRIBIRSE HAGA CLICK AQUÍ

 

Los premiados de este año han sido los goreños Antonio Pablo Jiménez Jiménez y Jaime Jiménez Gómez

 

© Proyecto Sierra de Baza

Placa de cerámica que se le va a entregar a los homenajeados de este año.

 

Para el 28 de abril (sábado), se ha programado la entrega de nuestro premio “Serranos Más Populares del Año 2017”, la que va a tener lugar en el nuevo Restaurante Kaliskka de C/ Miguel Hernández, en Baza, haciéndoles entrega de sendas placas de cerámica que reproduce un pergamino de nuestra asociación, de la que es autor el ceramista Ramón Salarich, entrega que tendrá lugar tras la comida que se ha organizado para este evento a las 14:00 horas del citado día.

Los nominados de este año, son los escritores e investigadores Antonio Pablo Jiménez Jiménez y Jaime Jiménez Gómez, en reconocimiento al prolijo trabajo de investigación y difusión de los valores naturales del Parque Natural Sierra de Baza que vienen publicando estos autores a través de la Asociación Cultural Amigos de Gor “San Cayetano”, sobre distintos temas relacionados con el rico patrimonio natural (vegetal y animal) de este espacio protegido

Ambos autores son naturales de Gor, además de primos y vienen publicando todos sus trabajos conjuntamente. Ambos se encuentran jubilados en estos momentos, dedicando gran parte del tiempo que tienen disponible a investigar y conocer diferentes aspectos de nuestro entorno natural más próximo, en el que se ha centrado su trabajo, el que vienen publicando en unos pequeños fascículos denominados “Cuadernos de Naturaleza”, en los que se ocupan de temas tan variados como aves, insectos, caracoles terrestres, gimnospermas, frutos silvestres carnosos, líquenes, helechos, diferente tipos de vegetaciones presentes, entre otros temas de interés, siempre referidos a la Sierra de Gor y Baza (Parque Natural Sierra de Baza)

Antonio Pablo y Jaime, también han publicado, junto con Inmaculada Jiménez Moreno, el primer catálogo (aún abierto y en creciente crecimiento) de orquídeas presentes en el Parque Natural Sierra de Baza (puede accederse a este trabajo AQUÍ), así como el libro Guía de Setas de Gor y Parque Natural Sierra de Baza, que editado por el Ayuntamiento de Gor y Asociación Cultural Amigos de Gor, abordan 90 especies presentes en este territorio. Puede ampliarse información de esta publicación AQUÍ.

 

Asistencia libre a la comida, aunque es necesario reserva previa

 

Instalaciones del restaurante Kaliskka, el lugar elegido para la entrega de nuestros premios anuales en la presente edición.

 

La asistencia a la comida y entrega del premio es libre, pero es necesaria reserva previa antes del 25 de abril en la Asociación Proyecto Sierra de Baza a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el Restaurante Kaliskka, siendo el precio de la comida por persona el de 25,00 €, que incluye bebida y demás servicios.