EDICIÓN MENSUAL - AÑO XXI
Nº 235 –  ENERO 2019
SI DESEA SUSCRIBIRSE HAGA CLICK AQUÍ

 

Por Roberto Travesí

ENERO: ÁGUILA REAL (AQUILA CHRYSAETOS)

 

Para ampliar pinchar sobre la imagen

420 mm, 1/1500s, f/4, ISO 250 (imagen sin recorte)

Modo de disparo: Manual

Formato: RAW

 

Canon EOS 7D Mark II, Canon EF 300 mm f/2.8L IS II USM+1.4X III

 

¡Feliz 2019, espero que durante este año Dios os conceda a todos poder ver cumplidos todas las buenas y nobles aspiraciones, deseos y proyectos que tengáis para el mismo!

 

Iniciamos tanto un nuevo año como etapa en este calendario fotográfico, por supuesto no sin antes agradecer muy sincera y públicamente a Jose Angel  Rodríguez (como presidente y cabeza visible de su gran equipo) la oportunidad dada un año más para poder mostrar mis trabajos fotográficos en nuestra provincia.

Cambiamos en 2019 de temática y contenido, ya que no habrá comentario alguno de la imagen del mes como ha venido ocurriendo estos años atrás. La decisión ha sido tomada porque considero que la reiteración estaba más que presente tras años haciéndolo. Es cierto que ahora tendrá menos sustancia mi colaboración en esta revista digital, pero espero poder suplirlo con la calidad de las imágenes; no obstante, ante cualquier duda remito al lector a ponerse en contacto conmigo mediante correo electrónico o telefónico, a quien gratamente atenderé para así intentar resolver lo que en mi mano esté y con mis no muy amplios conocimientos pueda poner a su disposición.

Como preámbulo, es importante indicar la importancia de estar autorizado para el ejercicio de la fotografía profesional de Naturaleza. Por lo demás, las imágenes que Dios mediante presentaré han sido realizadas a lo largo de la variada y rica geografía de nuestra provincia -en su inmensa mayoría mediante hide-, aunque hay que precisar que una gran parte de ellas fueron obtenidas en Sierra Nevada, seguidas en bastante menor medida de otras localidades granadinas: sierras de Baza y Huétor, así como diversos puntos de la comarca de Guadix (el resto de las fotografías pertenecen a otras localidades, pero ya de manera puntual).

Finalmente, no quiero dejar de mencionar a dos personas muy importantes sin las cuales algunas de estas imágenes no hubieran sido posibles, al haberme permitido realizarlas desde sus respectivos hides: Jose Antonio Cucharero (para las de Huétor, sin hide permanente) y Jose Angel Rodriguez (para las de Baza, mediante hide permanente).

Comenzamos enero con una fotografía en vuelo del águila real, obtenida mediante ráfaga de 10 fps en Sierra Nevada tras tres días de campo y dos de hide (por supuesto mediante los correspondientes permisos para esta especie en concreto tanto de la Consejería de Medio Ambiente como del Parque Nacional de Sierra Nevada). Pinchando en la imagen podrán observarse los puntos AF utilizados y un recorte al 100% de la especie.

                                                                © Roberto Travesí   2019

                                                                                          www.robertotravesi.es

    Otras  fotografía  también  en:

    Fotonatura, Facebook, Flickr