EDICIÓN MENSUAL - AÑO XXII
Nº 251– MAYO 2020
SI DESEA SUSCRIBIRSE HAGA CLICK AQUÍ

 

RESUMEN DE NOTICIAS DEL ALTIPLANO DEL PASADO MES DE ABRIL DE 2020

UNA COLABORACIÓN DE JAVIER FERNÁNDEZ


Pantano del Negratín 
© Raúl García de Paredes

 

ESTE MES, POR LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA SANITARIA QUE ESTÁ VIVIENDO ESPAÑA POR EL CORONAVIRUS, NO SE PUBLICA ESTA SECCIÓN, LA QUE ESPERAMOS RETOMAR EL PRÓXIMO MES, HACIENDO UN BALANCE DE TODO LO ACONTECIDO EN EL ALTIPLANO GRANADINO DURANTE ESTA PANDEMIA.

¡¡Mucha precaución y cuidado y a cumplir las normativas que se vienen dando por la autoridades competentes sobre este tema!!

Todas las personas que presenten síntomas respiratorios y/o fiebre, deben permanecer en su domicilio, evitando salir a la calle, acudir a su lugar de trabajo, comercios o a centros sanitarios. DEBEN DE CONTACTAR CON LOS SERVICIOS SANITARIOS HABILITADOS POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA A TRAVÉS DEL TELÉFONO 900 400 061, que es el teléfono en Andalucía para casos de personas que presentan síntomas relacionados con esta enfermedad, estén o hayan estado en contacto con personas con el coronavirus.

La Administración autonómica ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía a la hora de utilizar las líneas habilitadas para emergencias sanitarias y recuerda que además del teléfono para el coronavirus (900 400 061) dispone del 955 545 060 (teléfono de Salud Responde) para hacer consultas sobre el coronavirus y del 112, que solo debe ser utilizado para otras emergencias sanitarias, aunque se pide que se evite su uso si no se trata de una urgencia.