EDICIÓN MENSUAL - AÑO XIX
Nº 216 –  JUNIO  2017
SI DESEA SUSCRIBIRSE HAGA CLICK AQUÍ

 

Por Roberto Travesí

 

© Roberto Travesí

 

Paloma torcaz

 

Datos técnicos:

600 mm, 1/125 sg, f/8, ISO 400
Modo de disparo: Manual
Formato: RAW+JPG

Equipo:

Canon EOS 7D Mark II, Canon EF 300 mm f/2.8L IS II USM.+ Canon Extender EF 2x III, trípode Bilora Perfect Pro C324 con rótula Manfrotto 128 RC

 

Comentario:

La omnipresente torcaz (Columba palumbus) es una especie frecuente en todos los ambientes de la provincia, a excepción de las altas cumbres nevadenses. Aunque es un ave sedentaria en la Península, su carácter migrador nos hace recibir en invierno millones de ejemplares del centro y norte europeo. De cualquier modo, su vigoroso vuelo le hace adentrarse con cierta frecuencia en estos predios semiáridos tan exigentes, en donde se alimenta aparte de herbáceas y yemas, de algunos insectos y sus larvas.

Especie forestal en cuanto a nidificación, la torcaz también utiliza arbustos para instalar sus nidos, aunque no puedo asegurar que la crianza tenga lugar o no en pleno badland (sí lo hace tanto en el arbolado puntual de ribera de los dos ríos que surcan el territorio como en el arbolado periférico que en parte acota el área tratada).

Por lo demás, bloqueo de espejo y autodisparador fueron la clave de la consecución de la fotografía, contando por supuesto con la quietud del ejemplar fotografiado. Y, por supuesto, sin recorte alguno.

© Roberto Travesí 2016

www.robertotravesi.es

FACEBOOK: ROBERTO TRAVESI

FOTONATURA: ROBERTO TRAVESI