EDICIÓN MENSUAL - AÑO XIX
Nº 216 –  JUNIO  2017
SI DESEA SUSCRIBIRSE HAGA CLICK AQUÍ

 

Por Roberto Travesí

 

© Roberto Travesí

Zorro

 

Datos técnicos:

400 mm, 1/125 sg, f/6.7, ISO 400

Modo de disparo: Manual

Formato: RAW+JPG

 

Equipo:

Canon EOS 5D Mark III, Canon EF 400 mm f/5.6L USM, trípode Manfrotto 190 Pro con rótula 141 RC de igual marca.

 

Comentario:

El omnipresente y omnívoro zorro (Vulpes vulpes) es junto a la cabra montés una especie que trasiega a cualquier altitud provincial (ibérica por ello), esto es, desde las mismas salpicaduras salobres del litoral hasta el último micaesquisto del Mulhacén (pasando, como no, por estos badlands que nos ocupan).

Su alto grado de adaptación a cualquier ambiente así como una notable inteligencia posibilita su existencia en estos predios, que de seguro albergarán algunas zorreras. Su astucia y una alimentación variada (desde saltamontes a frutos silvestres pasando por numerosas especies animales y desechos humanos) le permiten la supervivencia en cualquier ecología.

La imagen (sin recorte) muestra un ejemplar descansando, que a pesar de ser sorprendido por la cuidada asomada del fotógrafo se mantuvo unos minutos agazapado e inmóvil, una magnífica estrategia para no ser descubierto y potencialmente tiroteado/cazado tras su huida (su localización se realizó previamente a mayor distancia tras escudriñar la zona con los prismáticos, en busca de monteses).

© Roberto Travesí 2016

www.robertotravesi.es

FACEBOOK: ROBERTO TRAVESI

FOTONATURA: ROBERTO TRAVESI