EDICIÓN MENSUAL - AÑO XIX
Nº 220 –  OCTUBRE  2017
SI DESEA SUSCRIBIRSE HAGA CLICK AQUÍ

 

Su lema es el de “Se muere el Parque Natural Sierra de Baza: un desastre medioambiental sobrecogedor” y va dirigida a los responsables de la Consejería de Medio Ambiente

 

© Proyecto Sierra de Baza

Imagen de un paraje de la Sierra de Baza, que ilustra la campaña de recogida de firmas iniciada en Change.org

 

Partiendo de una iniciativa ciudadana, que ha sido asumida y apoyada desde un principio por Proyecto Sierra de Baza, se iniciaba el pasado 23 de noviembre una campaña en el portal Change.org con el doble objetivo de difundir y dar a conocer los graves sucesos que se están viviendo en el Parque Natural Sierra de Baza (Granada), donde han muerto ya unos 100.000 árboles, fundamentalmente pinos resineros, que estaban debilitados por la sequía y a los que los insectos perforadores (escolítidos) han terminado de rematarlos, convirtiéndose en la mayor tragedia sufrida hasta ahora en los montes de Andalucía y exigir una rápida y efectiva solución en esta grave problemática.

La campaña ha contado desde un principio, con un amplio apoyo y respaldo, hasta el punto de que a solo 4 días de su inicio ya contaba con más de 1.700 firmas apoyo,  con comentarios de censura y rechazo a la situación que se está viviendo en la Sierra de Baza, al tiempo que se dan argumentos muy sólidos para exigir una inmediata solución.

Como razones que justifican esta campaña, se han dado las siguientes:

  1. Porque nos preocupa que hayan muerto más de 100.000 árboles en el Parque Natural Sierra de Baza en tan solo 5 meses.
  2. Porque YA ES el mayor desastre forestal que han sufrido los montes de Andalucía.
  3. Porque no queremos que mueran los bosques de la Sierra de Baza.
  4. Porque esta problemática amenaza con extenderse por toda la Sierra de Baza y a otros montes de Andalucía en las próximas fechas.
  5. Porque nuestro futuro va unido al de nuestros bosques.
  6. Porque queremos más transparencia en las notas de prensa de la CMA que está haciendo públicas de lo que está sucediendo en el Parque Natural Sierra de Baza (Granada).

Al tiempo que se termina por dejar abiertos los motivos para firmar por lo que se añade una 7ª razón: Porque tú tienes tus razones propias para no quedar indiferentes ante esta tragedia forestal y ecológica.

 

PARA FIRMAR Y APOYAR NUESTRA CAMPAÑA EN CHANGE.ORG PULSA AQUÍ