Skip to main content

Comprar Guía >> |  Mapa Web >>Buscar >>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |

Edición Mensual - Año XXVII | Nº 310 - Abril 2025

NOTICIAS

imagen de decoración

 

Para el día 2 de abril se ha programado una visita al pinar oromediterráneo, para valorar su situación y estado. Los actos del Día del Bosque, se han fijado el 3 de abril; y, el 16 de abril, se va a entregar nuestro premio de “Serrano Más Popular del Año 2015” a Juan Yeste Martínez

 

© Proyecto Sierra de Baza

Cartel promocionador de algunas de estas actividades, que están abiertas a la participación popular.

 

Un completo programa de actividades ha programado nuestra asociación para el mes de abril. Lo arrancamos el 2 de abril (sábado), con una Visita guiada al pinar oromediterráneo del Parque Natural Sierra de Baza. Con el objetivo de conocer el estado y situación que presenta. La concentración de asistentes será a las 10:00 horas en el Cortijo Narváez, con  paradas informativas a lo largo del recorrido, el que discurrirá por las pistas forestales de los Calares del entorno de los Prados del Rey: Santa Bárbara, Casa Heredía y Los Tejoletos, teniendo previsto terminar sobre las 13:30, para comer a las 14:00 horas (los asistentes deberán llevar su comida) en el Área Recreativa de La Canaleja Alta. Tras la comida, sobre las 16:00 horas, se reanudará la visita guiada para ir al Pinar o Barranco de la Fonfría con acceso por el Camino de las Minas de las Corominas. Es aconsejable el uso de vehículo todo terreno o 4 x 4 para esta excursión, especialmente para la segunda parte del recorrido, en que ascenderos por la zona del Royo Serval a las Minas de Las Corominas y desde aquí, donde se dejarán estacionados los coches, para continuar a pie hasta la zona del Barranco de La Fonfría donde se localiza la más importante masa de pinos de la Sierra de Baza, gravemente afectados por la plaga del muérdago.

 

14º Día del Bosque el domingo 3 de abril
 

© Proyecto Sierra de Baza

Algunos de los participantes en el Día del Bosque de la última edición

 

Para el 3 de abril (domingo), se han programado los actos de nuestra clásica actividad del Día del Bosque en la Sierra de Baza, de la que va a tener lugar su 14ª edición, la que como es ya tradicional va a tener lugar en la zona del Cortijo de los Corvos, en el paraje donde estamos acondicionando el llamado Bosque Botánico. La concentración de los participantes interesados  en esta actividad será a las 10:30 horas en la explanada de la Venta de Vicario (junto al Km. 22 de la A-92N), donde se dejarán estacionados los vehículos, para continuar peatonalmente por una pista forestal, en un recorrido aproximado de 2 Kms, hasta el lugar donde se efectuará la plantación de árboles de especies autóctonas de nuestra sierra. Tras la plantación de los árboles, los que serán facilitados por la organización así como de las herramientas de trabajo, tendrá lugar una comida con alimentos en frío, para atender la prohibición de encender fuego que nos han dado en la autorización de esta actividad, por gentileza hacía los asistentes por parte de Proyecto Sierra de Baza, la que no incluirá la bebida, la que se ruega se lleve por los participantes.

 

Entrega de nuestro premio de “Serrano Más Popular del Año 2015”

 

© Proyecto Sierra de Baza

Placa que se entregará al homenajeado de la presente edición

 

Finalmente, para el próximo 16 de abril (sábado), va a tener lugar la entrega de nuestro premio “Serrano Más Popular del Año 2015”, la que va a tener lugar en el Hotel Anabel de C/ María de Luna, en Baza, a las 14:00 horas del citado día, tras la comida que se ha organizado para este evento. El nominado este año es Juan Yeste Martínez, titular del establecimiento Deportes Intercross en reconocimiento a su labor como promotor y máximo impulsor de la Subida Popular a la Sierra de Baza, una actividad anual que se organiza por Deportes Intercross, con la colaboración del Ayuntamiento de Baza y un amplio equipo humano, que viene celebrándose desde el año 1989 todos los años el 1 de noviembre, con lo que ya se han celebrado 26 ediciones.

La asistencia a la comida y entrega del premio es libre, pero es necesaria reserva previa antes del 14 de abril en la Asociación Proyecto Sierra de Baza a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en Deportes Intercross, siendo el precio de la comida por persona el de 25,00 €. 

  • Creado el .