Skip to main content

Comprar Guía >> |  Mapa Web >>Buscar >>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |

Edición Mensual - Año XXVII | Nº 297 - Marzo 2024

SECCIONES

imagen de decoración

Guía para conocer y visitar el Parque Natural de la Sierra de Baza

foto de portada de la guía sierra de baza

Esta Guía, llevada a cabo por cuarenta personas, especialistas en las distintas materias tratadas, a lo largo de sus más de 400 páginas, ilustradas con 300 fotografías, gráficos y dibujos a color de gran belleza y alta calidad, es un trabajo multidisciplinar que pretende ofrecer una visión amplia y completa del Parque Natural de la Sierra de Baza, adentra al lector por los rincones más recónditos e interesantes de este espacio natural con existencia de unos ecosistemas de alto interés ecológico.

A ello se une la presencia ininterrumpida del Hombre desde hace más de 7.000 años, siempre en profunda relación vital con la montaña y los recursos que la naturaleza le ofreció. Lo que ha hecho de este espacio natural un lugar particularmente antropizado por una secular presencia humana, soportando una intensa actividad minera durante siglos y más de 5.000 personas viviendo en este medio, hasta hace apenas unas décadas en que prácticamente se despobló. Ello se traduce en la presencia de una montaña que, aunque de fuerte carácter mediterráneo, con sus contrastes y diversidades, muy rica en valores humanos: arquitectura popular, costumbres y tradiciones, gastronomía, etc. A todo lo cual se intenta acercar al lector a través de sus páginas y de las seis rutas que contiene, como representación de los ecosistemas más relevantes de este Parque Natural.

Una información completa y actualizada de direcciones y servicios que puede encontrar el visitante, convirtiéndose en un instrumento necesario para el viajero y aficionado a la Naturaleza que quiere acercarse a esta montaña.


Más de 400 páginas, ilustradas con 300 fotografías, gráficos y dibujos a color de gran belleza y alta calidad, es un trabajo multidisciplinar que pretende ofrecer una visión amplia y completa del Parque Natural de la Sierra de Baza

Comprar Guía

Muy fácil, rellena el formulario


¿ Qué dice la Prensa especializada ?

NATURAL PARK SIERRA DE BAZA (Granada) Spain. +Protected zone has an extensión of + 52.000 hectares. Mediterranean woods. Landscape beauty. Presentes a very variated sort of lanscape.

Natural Park Sierra de Baza of singular geographic situation within the Betic Mountain chain, is today one of the regions richest ecological value in Europe, aventhoug it is an ecosystem organized by humans, trees' fields still preserve a great natural richness. This natural space has special meaning because the amazing vegetal comunity.

Nota: Una representación de las fotografías de este sitio Web son un ejemplo de las mas de 300 fotografías que aparecen en la Guía. 

Esto dice la prensa especializada de nuestra publicación: 

"La mejor forma de conocer el Parque Natural de la Sierra de Baza es, sin duda alguna, con una guía tan completa como esta. A lo largo de sus más de 400 páginas, se adentra en los rincones más recónditos e interesantes de este espacio natural. Con 300 espléndidas fotografías, gráficos y dibujos ilustrativos y 6 interesantes rutas por las zonas más representativas de los ecosistemas más relevantes de este Parque Natural. Además, direcciones, teléfonos y datos prácticos para un mejor aprovechamiento de la visita. (Revista AIRE LIBRE, nº 72, marzo 1999, pág. 82).

"Un completo manual para conocer a fondo todos los aspectos de este espacio protegido situado en la provincia de Granada: medio físico, flora y fauna, núcleos de población y tradiciones, además de siete rutas por los parajes mas señeros. Ilustrado con abundantes fotografías en color. (Revista Quercus nº 161, julio de 1999, Pág. 57).

"Una publicación que aglutina firmas del máximo prestigio dentro del mundo de la biología y la antropología." ( Revista Waste Magazine, noviembre 1999 ).

"Una práctica y completísima guía donde se podría decir que apenas falta detalle. No en vano han sido varios años los empleados para sacar a la luz este volumen. Sus más de 400 páginas realizan un minucioso recorrido por este desconocido parque granadino tocando todos sus aspectos: cultural, botánico, lúdico, recreativo, faunístico, entre otros. Junto a él se incluye un mapa desplegable de la zona con direcciones y teléfonos de interés". (Revista Ibérica. Viajar y Conocer. Nº 53 de 17-01-2000).

"En realidad, se trata de todo un estudio geográfico, ecológico y antropológico que se convierte en todo un manual para naturistas y sociólogos.  ¡Recomendadísimo!". ( Fauna Ibérica ).

"BAZA COMO SORPRESA" "La Sierra de Baza es un macizo de misterioso y contundente aspecto, que guarda inmensos tesoros ecológicos y que ha tenido presencia humana desde el Neolítico. Esta es una bellísima y muy bien construida guía para un espacio al que hay que acercarse con documentación (y con el mayor respecto)". (Pedro Costa Morata en revista LA TIERRA. Nº 10 de febrero de 1999, Pág. 95.).

" ...Esta guía constituye un punto de referencia para que los amantes de la naturaleza pueda disfrutar y tengan una información completa y exhaustiva de un Parque Natural que es bastante poco conocido incluso para sus propios pobladores, frente a otras sierras cercanas mucho más visitadas, como Cazorla o Sierra Nevada. De esta forma el libro sirve como un instrumento pedagógico de difusión de sus múltiples valores medioambientales y socioculturales, así como de reivindicación para la recuperación y conservación de este singular y atractivo espacio natural". (Antonio Herreros Marín en la revista SENDEROS nº 49 del 2º Trimestre del año 2000).

"Guía para Conocer y Visitar el Parque Natural Sierra de Baza. Guía editada en 1998, ilustrada con fotografías, gráficos y dibujos a color de gran belleza y alta calidad, pretende ofrecer una visión amplia y completa del Parque Natural Sierra de Baza. El resultado de este trabajo multidisciplinar se estructura en seis grandes bloques, abarcando el medio natural (físico y biológico), el hombre en el Parque Natural, las actividades recreativas, las poblaciones que lo componen y seis rutas por la sierra. También podemos encontrar, al final de sus páginas, direcciones y teléfonos de interés, algunos datos estadísticos y las normas vigentes en este singular espacio protegido." (En Noticias RENPA. Boletín nº 11 de junio-2002) Boletín de la Red de Espacios Protegidos de Andalucía que edita la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, donde se destaca a esta publicación en el apartado de "PUBLICACIONES DE INTERÉS".


foto de comprar guía de sierra de baza

"Una práctica y completísima guía donde se podría decir que apenas falta detalle. No en vano han sido varios años los empleados para sacar a la luz este volumen"


"Una publicación que aglutina firmas del máximo prestigio dentro del mundo de la biología y la antropología."


"La mejor forma de conocer el Parque Natural de la Sierra de Baza es, sin duda alguna, con una guía tan completa como esta. 


Comprar Guía

Muy fácil, rellena el formulario