Skip to main content

Comprar Guía >> |  Mapa Web >>Buscar >>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |

Edición Mensual - Año XXVII | Nº 298 - Abril 2024

FICHAS

imagen de decoración

Nuestras Fichas Técnicas


Bienvenido/a a esta sección de la Revista Digital Sierra de Baza, en la que se tratan todas las  especies de vertebrados presentes en nuestro territorio, desde una perspectiva amplia y dando a conocer, con una información generalista, los diferentes animales de los que nos ocupamos, para que la información sea extrapolable a otros territorios y ayude al mejor conocimiento de las diferentes especies tratadas, con especial consideración de su población y situación en el Parque Natural Sierra de Baza (Granada. España). Todo ello acompañado de imágenes, en la mayoría de los casos inéditas y no publicadas en otros medios, de muy alta calidad y muy ilustrativas de los temas tratados.

Todas estas fichas, que ahora ponemos a vuestra disposición, son el resultado de un trabajo que ha sido fruto de varios años de investigación y trabajos de campo, lo que nos permite dar a conocer: 40 especies de mamíferos; 129 especies de aves; 12 especies de anfibios; y, 14 de reptiles.

Las mariposas diurnas, es el único invertebrado del que nos ocupamos en esta sección de fauna, gracias a las publicaciones y el gran trabajo de Agustín de Orduña sobre las mariposas presentes en la Sierra de Baza, un punto caliente de la biodiversidad en la Península Ibérica. Todas las fichas de mariposas las hemos resumido por familias, que se pueden encontrar entre: Hespéridos, Licénidos, Ninfálidos, Papiliónidos y Piéridos.


Fichas de Fauna

Descubre todas las características sobre las variedades de fauna silvestre que habitan la Sierra de Baza