Skip to main content

Comprar Guía >> |  Mapa Web >>Buscar >>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |

Edición Mensual - Año XXVII | Nº 297 - Marzo 2024

SECCIONES

imagen de decoración

La Cabra Montés: monografía de una especie en la provincia de Granada


© Por Roberto Travesí

La Cabra Montés es, sin lugar a duda, uno de los elementos faunísticos más relevantes allá donde se encuentre; sirva de ejemplo Sierra Nevada, donde es la especie “estrella” entre su rico y variado elenco faunístico.

Esta especie, de espectacular cornamenta en individuos adultos, habita cualquier rincón de nuestra provincia, incluyendo todo tipo de ambientes como cultivos y construcciones humanas, que ha colonizado en los últimos años por diversas razones. Por ello, aunque la evolución la ha dotado de excepcionales “herramientas” para la vida en los escarpes de las montañas, su vida actual se desenvuelve por riscos y acantilados, vegas y cultivos, invernaderos y jardines, etc.

En esta sección monográfica de la especie en la provincia de Granada se recopilan las colaboraciones mensuales de dos años (2017 y 2018) de nuestro colaborador el fotógrafo granadino Roberto Travesí, especializado en fotografía de naturaleza.