Skip to main content

Comprar Guía >> |  Mapa Web >>Buscar >>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |

Edición Mensual - Año XXVII | Nº 298 - Abril 2024

SECCIONES

imagen de decoración

La Cabra Montés: monografía de una especie en la provincia de Granada

Reflejos


Por Roberto Travesí

Para ampliar pinchar sobre la imagen
200 mm, 1/125 sg, f/6.7, ISO 100 (imagen sin recorte)
Modo de disparo: Manual
Formato: RAW+JPG
Canon EOS 5D, Canon EF 70-200 mm f/2.8L IS USM, a pulso (con estabilizador) 

Para este reseco estío traemos una nota de frescor a través de una vieja fotografía, de 2007, perteneciente a una interesante serie de la que apenas he publicado nada pero que durante diversos años posteriores he pretendido retomar sin ni siquiera poder intentarlo de nuevo. Basada en los primeros rayos de luz, un macho queda inmortalizado en su deambular culinario por el filo de una laguna nevadense, imagen habitual en las cumbres nevadenses durante el curso estival.

Las deficiencias técnicas de esta imagen son varias. Sin entrar a valorar la tecnología (la captura presenta un muy ligero ruido a pesar del bajo ISO, su formato full frame y sus “solo” 12,8 MP, algo lógico atendiendo al año de fabricación, en 2005), decir que dada la focal utilizada (200 mm) hubiera sido conveniente cerrar más el diafragma a costa de subir el ISO (el trípode lo llevaba pero la rapidez de la acción no permitió su uso). Por otro lado, las patas del macho, silueteadas sobre el agua, podrían haber cogido la montaña iluminada antes que el sombreado borreguil, para así realzar más la silueta. Y qué decir de la composición, que hubiera quedado un poco más acertada si el macho se encontrase un poco más a la izquierda, para así potenciar el recorrido visual a lo largo de la captura fotográfica. Aunque todo no van a ser peros… un ligero viento embellece la calma tranquilidad de las aguas, todo un detalle a valorar. Todas ellas son tontas e insignificantes pinceladas, pero muy importantes para mí.

© Roberto Travesí
www.robertotravesi.es
Otras fotografías también en: FacebookFlickr y Fotonatura.