Comprar Guía >> |  Mapa Web >> |  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Buscar - Categorías Web
Buscar - Contenido Web

Edición Mensual - Año XXIII | Nº 267  Septiembre 2021

SECCIONES

imagen de decoración

La Sierra de Baza

Rutas recomendadas para visitar el Parque


 La Asociación PROYECTO SIERRA DE BAZA, en su publicación "Guía para conocer y visitar el Parque Natural Sierra de Baza ", da a conocer seis rutas que constituyen una muestra de los ecosistemas más representativos de este Parque Natural, analizándolas tanto desde el punto de vista botánico como propiamente paisajístico y humano.

Cada una de estas rutas ha sido cuidadosamente escogida, tras un previo y profundo conocimiento de la zona, un pormenorizado recorrido de la misma, y un análisis tanto de los valores propiamente vegetativos que encierra el recorrido, como de las circunstancias geográficas y antropológicas más significativas, que permitan conocer al visitante no sólo lo que ahora es, sino también lo que fue o representó el concreto espacio físico que se recorre, en tiempos pasados más o menos próximos a nosotros. Todo ello con la idea de facilitar una mejor comprensión y conocimiento del medio físico que se visite, desde las diferentes ópticas posibles, intentando que podamos valorar y respetar, como sin duda se merece, este bello rincón de nuestra geografía nacional, hasta ahora prácticamente desconocido.

Las rutas seleccionadas por PROYECTO SIERRA DE BAZA, corresponden a los siguientes ecosistemas:

En estos recorridos puede sernos de gran utilidad la cartografía del Instituto Geográfico Nacional (IGN), de la que nosotros aconsejamos la escala 1:25.000. Este Parque Natural es cubierto con las siguientes hojas: Baúl (993-II); Gor (933-IV); Baza (994-I); Balsillas (944-III); Alcontar (994-IV); Charches (1011-II); Calar Alto (1011-IV); Los Frailes (1012-I); Los Santos (1012-II); y, Fiñana (1012-III).


Te recomendamos leer los 14 Consejos para Senderistas que visitan en Parque Natural Sierra de Baza que hemos redactado.

Leer Consejos Senderistas - Aquí >>

Más información puedes encontrar en nuestra publicaciónGuía para conocer y visitar el Parque Natural Sierra de Baza".



logo proyecto sierra de baza

Copyright © 1999-2021 Proyecto Sierra de Baza.
Reservados todos los derechos. Cualquier reproducción total o parcial debe contar con autorización expresa.
Ver Mapa Web >>

Publicación 100 % No subvencionada y sin publicidad.
Webmaster: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nueva Web 2021 y Diseño: Jose Navarro - Baza Web App
Aviso Legal >> | Privacidad & Cookies >>