Skip to main content

Comprar Guía >> |  Mapa Web >>Buscar >>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |

Edición Mensual - Año XXVII | Nº 297 - Marzo 2024

SECCIONES

imagen de decoración

El Pino Salvaje - The Wild Pine

Un proyecto de © Miguel José Ávalos

Fueron más de 50 expediciones, cerca de 200 kms. a pie y unos 5.250 kms. en 4x4 durante el paso completo de un año entre 2019 y 2020. ¿La excusa? La búsqueda en condiciones de noche y tormenta de los pinos sylvestris nevadensis y los pinos "bandera" de nuestra querida Sierra de Baza. Al final, mediante la fotografía de naturaleza extrema a más de 2.000 metros de altitud, "El pino salvaje" o "The wild pine" se convirtió en una búsqueda hacia mí mismo, por las arterias de un espacio natural inmenso y bellísimo que tiene sus propias leyes y que, tras cada encuentro, generosamente me empoderó.

En esta sección, el lector podrá encontrar algunas pinceladas que servirán de cimientos para la publicación de mi primer foto - libro. Independientemente de este producto final, esta particular "senda del pino de la tormenta" continuará, al ser inacabada e infinita y al haberme marcado profundamente.

Doy gracias a la Sierra de Baza por tanto.

Miguel José Ávalos
Fotógrafo del Reino de Granada
https://www.migueljoseavalos.com
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.