Quieren poner en valor sus propiedades, sin restricciones ni trabas absurdas que les están impidiendo la gestión sostenible de sus recursos
© Proyecto Sierra de Baza
Las construcciones históricas están en un paulatino proceso de deterioro, sin que desde la administración competente se permita su rehabilitación y puesta en valor.
Con los objetivos de defenderse ante la administración responsable de la gestión del Parque Natural Sierra de Baza, la que consideran los viene marginando e impidiendo –de una forma injustificada y no razonable- los usos y aprovechamientos tradicionales de sus propiedades privadas enclavadas dentro del ámbito del Parque Natural Sierra de Baza, así como para poder recuperar y poner en valor, dentro de un desarrollo sostenible, los usos y aprovechamientos tradicionales que se han efectuado dentro del ámbito del actual en el Parque Natural Sierra de Baza, o proteger, recuperar y poner en valor de las construcciones históricas que se localizan en el Parque Natural Sierra de Baza, que se están destruyendo, sin posibilidad de rehabilitarse ante la normativa absurda y rigorista que hay en este Parque natural, entre otros objetivos, quedó constituida el pasado 28 de junio, la Asociación de Propietarios de Terrenos en el Parque Natural Sierra de Baza.
La asociación de propietarios de terrenos en el Parque Natural Sierra de Baza nace también con otros objetivos, como son los de “Exigir, y en su caso denunciar, el cumplimiento de la legalidad vigente en el ámbito del Parque Natural Sierra de Baza, tanto por los particulares como por todas las administraciones públicas”, ya que nos comentaban como la administración está siendo particularmente rigurosa en el cumplimiento y observancia de la Ley en algunos casos, pero no en todos, y muchos menos cuando se trata de actuaciones que lleva a cabo la propia administración, a la que también le es aplicable la legalidad vigente, que es obviada. Comentando como ilustrativo ejemplo de estas ilegalidades la construcción de una casa forestal en la Fraguara, en el lugar donde había una modesta casa de una planta. Reconstrucción que se excede de volúmenes y formas incumpliendo la normativa del PORN y sin embargo no ha pasado nada. “Si esta actuación la hubiera hecho u particular, ya estaría sancionado”, nos comentaba el presidente de la nueva asociación Luis Moya Martínez.
La primera Junta Directiva
La primera Junta Directiva de la Asociación de Propietarios de Terrenos en el Parque Natural Sierra de Baza, ha quedado integrada por las siguientes personas:
- Presidente: DON LUIS MOYA MARTÍNEZ.
- Vicepresidente: DON JOSÉ ANTONIO AZOR AZOR.
- Secretario: DOÑA EMMA MARTÍNEZ BLANQUEZ.
- Tesorero: DON ANTONIO RODA HERNÁNDEZ.
- Vocales: DON RAFAEL AZOR RODRÍGUEZ; DOÑA MARÍA DOLORES AZOR VICO; DOÑA MARÍA FELISA RODRÍGUEZ GÓMEZ; y, DON JOSÉ GAVILÁN BLANQUEZ.
- Creado el .