Skip to main content

Comprar Guía >> |  Mapa Web >>Buscar >>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |

Edición Mensual - Año XXVII | Nº 297 - Marzo 2024

NOTICIAS

imagen de decoración

 

Al no haberse cubierto la vacante será necesario cubrir el puesto de forma interina

 

© José Ángel Rodríguez

Panorámica invernal del Parque Natural Sierra de Baza, en la zona del Calar de Santa Bárbara, al fondo de la imagen.

 

El BOJA número 58 del pasado 25 de marzo, pública una Resolución de fecha 16 de marzo de 2020, de la Viceconsejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, por la que se declara desierto el puesto de libre designación convocado para cubrir el puesto de libre designación, Director-Conservador Parque Natural Sierra de Baza, código 10018810, adscrito a la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Granada, convocado por Resolución de esta Viceconsejería, de fecha 5 de diciembre de 2019 (BOJA núm. 240, de 16 de diciembre de 2019).

 

El puesto de Director Conservador del Parque Natural Sierra de Baza, se encuentra vacante desde el pasado 12 de septiembre en que fue cesado Rafael César Córdoba, el que desempeñó este cargo desde su nombramiento en junio de 2013.

 

El cargo tendrá que cubrirse ahora de forma interina por la vía de la libre designación por cualquier persona incluso ajena a la función pública

 

© José Ángel Rodríguez

Ciervos pastando en la zona de los Prados del Rey.

 

Al haber quedado vacante este puesto, totalmente necesario dentro del organigrama de gestión del Parque Natural Sierra de Baza, será necesario cubrir el mismo siguiendo el procedimiento previsto en los artículos 29 y 30 de la Ley 6/1985, de 28 de diciembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía (Boja núm. 112, de 28 de diciembre de 1985), normativa que contempla como “desocupado un puesto de trabajo por inexistencia o ausencia de su titular, si razones de oportunidad o urgencia así lo aconsejasen, podrá ser ocupado de manera provisional, y hasta tanto no se proceda al nombramiento ordinario de su titular o tenga lugar la reintegración de éste a sus funciones, por cualquier persona ajena a la Función Pública que reúna la titulación y requisitos funcionales exigidos para el mismo”. Estos nombramientos “Podrán ser cesados en cualquier momento por la autoridad que los haya nombrado, y deberán serlo en el momento de la toma de posesión o de la reincorporación del titular ordinario, en ambos casos sin derecho a indemnización”.

Esperamos, y así deseamos, que este puesto de Director-Conservador pueda cubrirse con urgencia, dada la importancia de esta figura en la gestión de este espacio protegido, deseando que la persona nombrada tenga la empatía y sensibilidad hacia este territorio que el mismo necesita, coadyuvando de una manera efectiva a romper su negativa dinámica de los últimos años, haciendo efectiva realidad su deseado desarrollo sostenible.    

Acceso al texto completo del BOJA en que se publica esta resolución pulsando AQUÍ.

  • Creado el .