Skip to main content

Comprar Guía >> |  Mapa Web >>Buscar >>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |

Edición Mensual - Año XXVII | Nº 298 - Abril 2024

NOTICIAS

imagen de decoración

 

Desde la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus, se han celebrado ya cinco concursos fotográficos, los que se van a mantener semanalmente hasta que se levante esta situación  

 

© Ángeles Martínez

“La Sierra de Baza desde nuestra casa”. Foto premiada en el I Concurso #YOMEQUEDOENCASA organizado por Proyecto Sierra de Baza, de la que es autora Ángeles Martínez.

 

El estado de alarma declarado por el Gobierno de España el pasado 14 de marzo, para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19), la mayor pandemia que hemos sufrido en los últimos cien años, con más de 230.000 afectados en España y cerca de 25.000 fallecidos, en la fecha en que se cierra la edición de esta revista digital (finales de abril-2020) y que sigue creciendo, aunque tenía una duración de solo quince días naturales, ha venido siendo objeto de una serie de prórrogas, de forma que se mantiene en los primeros días de mayo, sin que a la fecha en que se cierra la edición de esta revista digital, se tenga aún la fecha en que va a terminar esta situación, que se está muy dolorosa y limitativa para todos, con  muchos negocios y empresas cerradas, con millones de trabajadores en paro y una preocupante situación sanitaria que nos está condicionando y limitando no solo ahora, sino que también lo va a suponer en el futuro, en todas nuestras vidas, conductas y actitudes.

 

Cinco concurso semanales se han organizado ya

 

© Toñi Lozano

“Flores de nuestros jardines y macetas”. Foto premiada en el II Concurso #YOMEQUEDOENCASA organizado por Proyecto Sierra de Baza, por Toñi Lozano.

 

Con los deseos de hacer más llevadero, dentro de lo posible, el confinamiento domiciliario al que nos vemos sometidos, también de interactuar entre nosotros, abriéndonos a otros miembros de la comunidad que forman el Grupo de Proyecto Sierra de Baza en Facebook, con más de 2.300 integrantes, compartiendo nuestras aficiones en común, como es la fotografía, aprovechando el poder de comunicación y de interactuación que suponen las redes sociales, como es la de Facebook, se han venido organizando en las últimas semanas una serie de concursos fotográficos, con temas semanales adaptados a nuestra situación de confinamiento y con temáticas relacionadas con nuestro entorno natural, ampliamente considerado, habiéndose organizado hasta ahora cinco concursos fotográficos, en los que el ganador era por nominación popular, en función de los “me gusta” y “me encanta” recibidos, ateniéndose a las bases publicadas, entre las que figuraba la de que la fotografía tenía que haberse tomado durante los días de confinamiento domiciliario, versando sobre el concreto tema propuesto cada semana, los que han sido los siguientes, con los ganadores que también pasan a indicarse:

 

© Encarna Manzano Martínez

“Animales de compañía”. Foto premiada en el III Concurso #YOMEQUEDOENCASA organizado por Proyecto Sierra de Baza, por Encarna Manzano Martínez

.

 

  • En la primera semana, del 30 de marzo al 5 de abril, con el tema de “La Sierra de Baza desde nuestras casas”, resultó ganadora Ángeles Martínez (Ángeles Baza).
  • En la segunda semana, del 6 al 12 de abril, con el tema de “Flores de nuestros jardines y macetas”, resultó ganadora Toñi Lozano,
  • En la tercera semana, del 13 al 19 de abril, con el tema de “Animales de compañía”, resultó ganadora Encarna Manzano Martinez.
  • En la cuarta semana, del 20 al 26 de abril, con el tema de “Bodegones”, resultó también ganadora Encarna Manzano Martinez, que repitió premio. 
  • En la quinta semana, del 27 de abril al 3 de mayo el tema es el de “Fauna silvestre en mi casa o desde mi casa”. Concurso que sigue abierto en la fecha en que se redacta esta noticia, por lo que puede consultarse el ganador en nuestro Grupo de Facebook, pulsando AQUÍ.

Los premios que se van a entregar cuando termine la situación de confinamiento, a cada uno de los premiados, consisten en un ejemplar de nuestra publicación “Guía para conocer y visitar el Parque Natural Sierra de Baza”, junto con un mapa plegable del Parque Natural Sierra de Baza.

 

© Encarna Manzano Martínez

“Bodegón”. Foto premiada en el IV Concurso #YOMEQUEDOENCASA organizado por Proyecto Sierra de Baza, por Encarna Manzano Martínez.

 

Puede accederse a todas las fotos participantes en el GRUPO DE PROYECTO SIERRA DE BAZA EN FACEBOOK, pulsando AQUÍ

  • Creado el .