Skip to main content

Comprar Guía >> |  Mapa Web >>Buscar >>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |

Edición Mensual - Año XXVII | Nº 297 - Marzo 2024

NOTICIAS

imagen de decoración

 

Ante la imposibilidad de efectuar recorridos por los espacios protegidos de Andalucia, con motivo de la pandemia del Covid-19, la Junta de Andalucía ha activado la posibilidad e que se visiten virtualmente algunos de estos lugares

 

© Proyecto Sierra de Baza

Barranco del Peral, junto al Sendero de Narváez.

 

Con motivo del estado de alarma declarado por el Gobierno de España, con motivo de la pandemia de la Covid-19 (coronavirus) la Junta de Andalucía ha abierto una ventana virtual a algunos de sus parajes naturales más emblemáticos, donde podemos sumergirnos en la naturaleza sin movernos del sillón. Y así, aunque a través de una pantalla, ir recreando el que puede ser el destino de nuestra próxima escapada rural.

Esta propuesta de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible andaluza es de momento una experiencia piloto con vistas a seguir creciendo y ampliándose, pero ya es capaz de llevarnos a ocho enclaves naturales de especial belleza, cada uno ubicado en una provincia diferente, descubriéndonos así Parques y Reservas Naturales de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Mediante el empleo de mapas 3D, fotografías 360, vídeos, textos explicativos y contenidos interpretativos tenemos acceso a información detallada sobre numerosos puntos de interés tanto en los centros de visitantes como en los senderos que los rodean. Podremos desplazarnos por todo el recorrido tanto con dispositivos móviles como con gafas de realidad virtual. Todas las visitas están disponibles además tanto en castellano como en inglés y francés.

 

En la provincia de Granada se ha seleccionado el “Sendero de Narváez”, para su visita virtual

 

Estamos en el Parque Natural de la Sierra de Baza, en la provincia de Granada. Aquí nos espera en primer lugar un espectacular centro de visitantes rebosante de información en el que conocer al detalle la flora y la fauna de la Sierra de Baza, así como su historia y la huella de sus pobladores. A continuación un sendero nos ofrece una primera aproximación al entorno que nos rodea, pasando entre pinos, cipreses y chopos, además de frenos, nísperos europeos y ciruelos. Caminando caminando, llegaremos hasta la Fuente de la Taza, mientras que un poco más adelante podremos conocer cómo y cuándo es la berrea en esta zona, así como conocer las pequeñas aves del entorno de Narváez”.

Con esta gráfica información se presenta en sendero de Narváez, en esta visita virtual, que arranca desde la puerta del Centro de Visitantes de Narváez, a la que podemos acceder pulsando AQUÍ.

  • Creado el .