Skip to main content

Comprar Guía >> |  Mapa Web >>Buscar >>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |

Edición Mensual - Año XXVII | Nº 298 - Abril 2024

NOTICIAS

imagen de decoración

 

Tema central del I Concurso de Fotografía Parque Natural Sierra de Baza que va a tener lugar del 17 de octubre al 29 de noviembre

 

Cartel promocionador del evento, con una foto de José Ángel Rodríguez.

 

En el Centro Micológico de la Ciudad de Caniles, ha sido presentado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, que organiza este evento, el I Concurso de Fotografía Parque Natural Sierra de Baza.

De la mano de la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, María José Martin, junto  a la nueva directora del Parque Natural Sierra de Baza, Almudena Cano, se ha presentado el cartel y las bases para participar en este concurso, cuyo tema principal va a ser “EL OTOÑO EN EL PARQUE NATURAL SIERRA DE BAZA”.

Numerosos colectivos estuvieron presentes en tan importante cita, como las asociaciones de fotografía de Baza (COBAF) y Caniles (AFOCA), también la Federación Andaluza de Fotografía (FAF), Asociaciones de Empresarios, representantes de los cinco municipios que componen el Parque Natural y nuestra Asociación Proyecto Sierra de Baza.

Por parte de la Delegada Territorial, María José Martin, se ha agradecido y reconocido expresamente a nuestra asociación, Proyecto Sierra de Baza, por su conocido SAFARI FOTOGRÁFICO, el cual se ha desarrollado durante 20 ediciones, con un prestigio y entidad que ha superado los límites nacionales, siendo un referente y un reto, para este que se presenta.

La  directora del Parque Natural Sierra de Baza, Almudena Cano, explicó en qué consiste el evento que se presentaba, los premios que han establecido, y los objetivos que serán objeto de ser fotografiados.

Por parte de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Baza, que estuvo presente en la presentación, se ha felicitado a la Organización, por tener en cuenta y poner un código QR, que enlaza con algunas empresas de la zona, para facilitar alojamientos, restauración, alimentación y artesanía.

Desde la Dirección del Parque Natural se entregará a cada participante una autorización de uso público y personal para cada uno de los inscritos, para la libre circulación por el espacio protegido durante la duración del concurso, en la que se indicará las recomendaciones y comportamiento a tener en cuenta por los participantes durante la práctica de la actividad.

 

Un concurso prolongado en el tiempo para tener más oportunidad de captar los encantos otoñales de la Sierra de Baza

 

© Agustín de Orduña

Algunos de los asistentes al acto de la presentación, posan con el cartel promocionador del evento con la Delegada Territorial y Directora Conservadora del Parque Natural Sierra de Baza.

 

Las inscripciones para el concurso tendrán que efectuarse entre los días 21 de septiembre y el 11 de octubre, o bien hasta completar el número de plazas previsto, que es de 60 participantes, los que se complementara por orden de inscripción.

El concurso se desarrollará entre los días 17 de octubre y el 29 de noviembre de 2020, periodo dentro del cual se realizarán las fotografías que quieran participar, siendo el tema central el de “OTOÑO EN EL PARQUE NATURAL SIERRA DE BAZA” y cada participante podrá presentar un máximo de 6 fotografías sobre las siguientes temáticas:

Dos (2).-  Fotografías de “Paisaje Otoñal”, del Parque Natural Sierra de Baza.

Dos (2).-  Fotografías de setas, del Parque Natural Sierra de Baza.

Dos (2).-  Fotografías de dos de los municipios del entorno del Parque Natural Sierra de Baza (Baza, Caniles, Dólar, Gor, y Valle del Zalabí), incluyendo tanto cascos urbanos de los núcleos principales como aldeas o pedanías.

El fallo del jurado se dará a conocer el domingo 13 de diciembre a las 11:00 horas, comunicándose a los participantes el lugar de entrega en los días previos, con observancia de la normativa en vigor para la prevención de la pandemia del covid-19.

Los premios, que se distribuyen en primer, segundo y tercer premio, además de 5 accésit para cada uno de los municipios del Parque, totalizan 2.100 euros.

 

La inscripción, que tendrá lugar  entre los días 21 de septiembre y el 11 de octubre, se realizará mediante correo electrónico a la siguiente dirección:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Siendo necesario aportar en el cuerpo del correo el número del DNI de la persona participante y un número de teléfono de contacto.

Para más información pueden dirigirse al teléfono 670945617

 

Puede accederse a las BASES completas por las que se rige el concurso pulsando AQUÍ

 

Agustín Orduña

Asociación Proyecto Sierra de Baza.

  • Creado el .