Skip to main content

Comprar Guía >> |  Mapa Web >>Buscar >>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |

Edición Mensual - Año XXVII | Nº 298 - Abril 2024

NOTICIAS

imagen de decoración

 

La Consejería Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible quiere dar a conocer los recursos para crear empleo en este espacio protegido y los municipios de su entorno, aprovechando sus valores naturales

 

Presentación de las jornadas, con la asistencia de la Delegada Territorial, María José Martín.

 

El pasado 15 de septiembre tenía lugar la presentación, en la Delegada Territorial en Granada de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Granada, con la presencia de María José Martín y varios alcaldes de los municipios del entorno del parque Natural Sierra de Baza, de un ciclo de jornadas para incentivar la creación de empleo mediante la promoción y valorización de los recursos naturales y etnográficos del Parque Natural Sierra de Baza.

Las jornadas, dirigidas y abiertas a la población de la comarca de Baza y su entorno, tienen como objetivo final de mostrar a los participantes los recursos naturales que ofrece el Parque Natural, "que aprovechados de una manera sostenible
pueden ser motor de una economía local generadora de empleo; precisamente por ello, es tan importante la conservación de estos recursos de manera individual y del espacio en que se encuentran de forma general", ha asegurado la delegada en una nota de prensa que ha difundido la Delegación Territorial en Granada.

 Estas jornadas, que se celebran en Baza, tratarán temas como los recursos micológicos los cinegéticos, el turismo de observación, el fotográfico, el de actividades interpretativas en el medio, sin olvidar aquellos temas sobre la oportunidad que ofrece el patrimonio etnográfico relacionado con la actividad minera que históricamente se ha dado en el Parque Natural. María José Martín ha explicado que "con la realización de este ciclo de jornadas cumplimos con las premisas del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de informar, divulgar y generar condiciones socioeconómicas que eviten el desarraigo de las comunidades rurales y favorezcan su progreso, así como estimular la participación de la población en la conservación de los valores naturales, de forma compatible con los usos y los aprovechamientos tradicionales".

 

Unas potencialidades enormes, que están por poner en valor

 

© Proyecto Sierra de Baza

Amanecer desde el Parque Natural Sierra de Baza, con los molinos de viento de la zona de Hijate emergiendo entre las nubes bajas.

 

Martín ha destacado que estas jornadas igualmente constituye un objetivo específico del Plan Rector de Uso y Gestión, contribuir a generar condiciones socioeconómicas que favorezcan el desarrollo económico de la zona y el bienestar de sus habitantes. Cabe recordar que entre los objetivos generales contemplados en el borrador del II Plan de Desarrollo Sostenible está "potenciar el sector turístico y los productos asociados al territorio como activo económico e impulsar las estructuras productivas asociadas al empleo".

Con la realización de este ciclo de jornadas, se pretende "generar flujos económicos netos hacia el Parque Natural Sierra de Baza y su área de influencia socioeconómica".

Puede ampliarse información sobre estas jornadas, en las que la participación será previa inscripción, en el teléfono 670 94 56 17

  • Creado el .