Skip to main content

Comprar Guía >> |  Mapa Web >>Buscar >>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |

Edición Mensual - Año XXVII | Nº 298 - Abril 2024

NOTICIAS

imagen de decoración

 

Acerca de la contradicción entre la escucha de la berrea y los recechos

 

 

¿Qué sentido tiene escuchar el espectáculo de la berrea y al mismo tiempo un disparo que mata al mejor venado?

¿Cómo se permiten los recechos en plena época de celo del ciervo?

¿Cómo un semental que por sus cualidades se ha ganado en el terreno procrear, es matado a sangre fría interrumpiendo su proceso reproductor natural solo por colgar en una pared un trofeo de una cabeza cortada con cuernos?

¿Dónde está el mérito del cazador yendo a por un animal en el momento en el que es más vulnerable?

¿Qué seguridad tienen eco-turistas como por ejemplo aquellos que accedan a la naturaleza en familia y con niños, si hay cazadores disparando al lado que por error podrían matarlos?

 

Para ver el vídeo reivindicativo, pulsar en la imagen

 


 

Basta ya de sin sentidos.

Fdo. La CooperaKtiva*

 

*Para aquellas personas que no nos conozcan, La CooperaKtiva es un grupo abierto de amigos con una afición en común, la fotografía, y especialmente la de naturaleza. No tenemos ningún ánimo de lucro ni ningún otro interés material; simplemente nos mueve la conservación y la defensa de nuestra rica biodiversidad. Entre otros amigos pertenecientes a nuestro colectivo, específicamente este artículo, a modo de reflexión para toda la sociedad y especialmente para los usuarios del Parque Natural Sierra de Baza. Lo firmamos los siguientes fotógrafos de naturaleza: José Vico Arias, José Manuel Martínez Caparrós y Miguel José Ávalos González.

 

  • Creado el .