Skip to main content

Comprar Guía >> |  Mapa Web >>Buscar >>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |

Edición Mensual - Año XXVII | Nº 297 - Marzo 2024

NOTICIAS

imagen de decoración

Aves de la provincia de Granada (III) - Focha moruna (Fulica cristata)


Por Roberto Travesí

ACUÁTICAS 

MAYO: FOCHA MORUNA (FULICA CRISTATA) 

Pulsando sobre la imagen, puede observarse a una mayor resolución.
© Roberto Travesí 
500mm, 1/2.000s, f/4, ISO 640 (imagen sin recorte)
Modo de disparo: Manual
Formato: RAW+JPG
Canon EOS R5, Canon EF 500 mm f/4L IS II USM
Trípode Bilora Perfect Pro C324 con gimbal Benro GH5C

Charca de Suárez (enero 2021). 

Nuevamente volvemos a traer este mes una especie singular y relevante de nuestra fauna granadina, especie que ya tratamos el pasado mes de febrero (http://www.sierradebaza.org/index.php/fichas-tecnicas/79-reportajes/1783-21-02-notic2); es por ello que nos remitimos a dicha ficha para no repetir los comentarios de la misma en nuestra provincia.

La imagen pertenece a una larga ráfaga a 8 fps aprox., realizada mediante el recorte 1.6x que incluye la cámara (la cual arroja 17,3 MP por archivo recortado desde los 44,8 MP originales). Se utilizó enfoque automático continuo mediante AF Servo (sujeto a detectar: animales), configurando el modo de selección Detección de caras + Seguimiento AF. Y como es habitual en esta sección, puede observarse una parte de la fotografía visualizada al 100% (píxeles reales) con solo clicar en la imagen. Mediante esta ampliación pueden observarse con precisión los detalles de la imagen, así como la inexistencia de ruido digital a pesar del ISO utilizado; la razón de dicha ausencia se debe al ajuste de la reducción de ruido (valor 1 sobre 20 posibles), a pesar de estar la nitidez situada en un valor elevado (8 sobre 10). Estos ajustes están referidos al programa Canon DPP (versión 4.14.0.0), con el que se convirtió el RAW original a JPG (no se utilizó el JPG simultáneo realizado, dada su compresión y resolución).

© Roberto Travesí  2021
www.robertotravesi.es

  • Creado el .