Skip to main content

Comprar Guía >> |  Mapa Web >>Buscar >>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |

Edición Mensual - Año XXVII | Nº 297 - Marzo 2024

NOTICIAS

imagen de decoración

Un incendio forestal en las proximidades de Rejano, en el Parque Natural Sierra de Baza, afectó a unas 26 hectáreas


Tuvo lugar el 11 de agosto y fue controlado por los Bomberos de Baza y miembros del INFOCA

Fotografía: Parque Natural Sierra de Baza
Un Agente de Medio Ambiente controla una de las zonas afectadas por el fuego
 

En la madrugada del pasado 11 de agosto, tuvo lugar un incendio forestal en las proximidades de Rejano (T.M. de Caniles), cerca del llamado Cortijo de la Aserradora, quedando calcinadas unas 26 hectáreas, en su mayor parte monte bajo, integrado por retamas y atochar, teniendo también  una pequeña afección sobre el pinar de reforestación, en una zona localizada en unos de los límites del Parque Natural Sierra de Baza.

Fue una llamada al 112 de vecinos de la zona a primeras horas de la mañana la que alertó del fuego en la zona, siendo de destacar la excelente labor del dispositivo INFOCA, que junto con Bomberos de Baza controlaron el fuego a las pocas horas de su presencia en la zona, para que no afectara a la zona de pinar de reforestación que se localizaba en las proximidades, lo que hubiera supuesto  que hubiera tomado un as mayores dimensiones complicando su control. 

Trabajos con medios aéreos y terrestres para controlar el fuego

 

Fotografía: Parque Natural Sierra de Baza
Trabajos a pie de campo controlando el fuego para que no penetre en la zona de pinar
 

Sobre las 11:20 h., el incendio se daba por estabilizado por lo que regresan los medios del parque de bomberos de Baza, dejando una Bomba Forestal Pesada en el lugar, con 3 bomberos. A  las 12:20 se retiran de lugar y solo quedan medios de tierra de INFOCA, momento en el que el servicio de dio por terminado, siendo las 12:36 h., por parte de los Bomberos de Baza.

Parece ser que fue un rayo, generado en una tormenta seca, el que provocó el fuego, aunque el mismo sigue en investigación por el equipo correspondiente de la Junta de Andalucía.

  • Creado el .