Skip to main content

Comprar Guía >> |  Mapa Web >>Buscar >>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |

Edición Mensual - Año XXVII | Nº 298 - Abril 2024

NOTICIAS

imagen de decoración

El Eurorando Andalucía 2022, elige la Sierra de Baza para arrancar su programa anual de actividades


Una ruta senderista que tuvo lugar entre Narváez y Baza el 29 de enero, en la que participaron más de 200 personas

preview
Foto de grupo de los participantes en la actividad, tomada en el Cortijo de Santaolalla (Cruz de la Chaparra) con las cumbres nevadas de la Sierra de Baza de fondo. 

PROYECTO  SIERRA DE BAZA
01/02/2022

El sábado 29 de enero nuestra ciudad acogió su primera gran cita de ámbito regional: el inicio de Eurorando Andalucía 2022 en la provincia de Granada, una actividad que ha sido organizada por la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, con la colaboración del Ayuntamiento de Baza y el Parque Natural Sierra de Baza, en la que participaron unos 240 senderistas de edades y perfiles muy diversos.

El recorrido seleccionado, que arrancó con una ruta inclusiva de 4’2 kilómetros que comenzó en el sendero del Mirador de Narváez, pasando por la Fuente del Olvido, para continuar por el tramo del GR-7/EE-4, el que con una longitud descendente de 14 km une Narváez con la ciudad de Baza.

Esta actividad se engloba dentro del programa de actividades planificado por la FAM para celebrar el Año Europeo del Senderismo con este Eurorando Andalucía 2022, que tendrá su final en Sibiu (Rumanía) del 11 al 18 de septiembre.

El programa que arranco a niel de Andalucía el pasado 29 de enero, con diferentes rutas en todas las provincias andaluzas, salvo en Huelva, donde se ha aplazado por coincidir con otro evento deportivo.

Esta actividad, va a ser una de la docena de actividades que desde la FAM se desarrollarán en Baza a lo largo de este 2022 aprovechando el marco de su distinción como Ciudad Europea del Deporte, con los deseos de favorecer el contacto de las actividades deportivas de naturaleza con la Sierra de Baza.

  • Creado el .