Skip to main content

Comprar Guía >> |  Mapa Web >>Buscar >>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |

Edición Mensual - Año XXVII | Nº 298 - Abril 2024

NOTICIAS

imagen de decoración

La Asociación Proyecto Sierra de Baza reanuda sus actividades públicas


El domingo 30 de octubre se va a celebrar el Día del Bosque

preview
© Proyecto Sierra de Baza 

En la Junta General de la Asociación Proyecto Sierra de Baza, celebrada el pasado 24 de mayo, se acordaba reanudar las actividades públicas de nuestra asociación, las cuales se ha visto afectadas, como ha ocurrido en tantos y tantos sectores de la actividad económica y social, por la grave pandemia del Covid-19 que hemos vivido en España en los dos últimos años. Fechas durante las que si bien no ha cesado las actividades de nuestra asociación  y hemos continuado publicando puntualmente todos los meses nuestra Revista Digital Sierra de Baza y también hemos procedido a una profunda revisión, modernización y actualización de nuestra Revista Digital SIERRA DE BAZA (www.sierradebaza.org), que viene siendo todo un referente en las publicaciones virtuales sobre naturaleza y medio ambiente, con contenidos e imágenes de muy alta calidad técnica, de forma que nuestra publicación viene siendo una ventana virtual de este espacio protegido. 

Recuperamos el Día del Bosque, el que se va a celebrar en otoño 

preview
© Proyecto Sierra de Baza 

Como una de las novedades más importantes de nuestro Programa de Actividades para el año 2022, es que recuperamos el Día del Bosque, del que se quiere celebrar su 18º edición. Actividad que no ha podido celebrarse durante los años 2020 y 2021, con la importante novedad este año de que hemos trasladado su celebración al otoño, en concreto al domingo 30 de octubre, manteniéndose para ello el mismo escenario en el que se ha venido organizando esta actividad en los último años: el Cortijo de Los Corvos, en el que estamos plantando nuestro bosque botánico. Cuando se encuentre más próxima la fecha de esta actividad ampliaremos información, con la indicación de la forma en que podéis inscribiros para participar en la misma y reservar árboles para la plantación. 
También hemos incluido algunas actividades nuevas como son:
Una recopilación de fotos antiguas dela Sierra de Baza, la que se va a llevar a cabo a través de nuestro Grupo de Proyecto Sierra de Baza en Fabook. De conseguirse suficiente material, proceder a su publicación en papel. 
Para el mes de diciembre, hemos programando también una salida al Parque Natural Sierra de Baza para recoger muérdago, a una zona dela Sierra de Baza por determinar, al objeto de incentivar la recolección de esta planta, que constituye en estos momentos una grave plaga en amplias zonas de pinares, informando de su simbolismo entorno a la Navidad y de sus usos y aprovechamientos decorativos en las fechas de Navidad.
Para acceder al Programa de Actividades de la Asociación  Proyecto Sierra de Baza en el año 2022, pulsar AQUÍ

  • Creado el .