Comprar Guía >> |  Mapa Web >> |  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Buscar - Categorías Web
Buscar - Contenido Web

Edición Mensual - Año XXV | Nº 280 - Octubre 2022

NOTICIAS

imagen de decoración

Sale a licitación la gestión del Centro de Visitantes y Aula de Naturaleza de Narváez, con concesión pública por veintidós años


Hasta el 8 de noviembre podrán presentarse ofertas

preview
© Proyecto Sierra de Baza
Edificio principal del Centro de Visitantes de Narváez. 

Con la finalidad de favorecer el uso público del Parque Natural Sierra de Baza, ofreciendo una completa información a los visitantes de este espacio protegido y también facilitar los servicios de restauración y hostelería, la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, ha anunciado un proceso de licitación pública, el que permanecerá abierto, hasta el 8 de noviembre de 2022, para la presentación de ofertas, tras publicarse la licitación para la gestión del Centro de Visitantes, refugio de la Canaleja Alta y Aula de Naturaleza de Narváez.

La licitación pública, es un  procedimiento administrativo para la adquisición de suministros, realización de servicios o ejecución de obras (construcciones), cuyo objetivo es ofrecer y asegurar la adquisición de bienes y servicios por parte de la administración ofertante, pudiendo los ofertantes ser autónomos, pymes o  grandes empresas, siempre que se cumplan con las condiciones exigidas.

En esta concreta licitación, se ha iniciado el proceso administrativo para la Concesión de Servicio para la Gestión de los equipamientos de uso público del Centro de Visitantes y Aula de Naturaleza Narváez, junto con el Refugio Canaleja Alta, el que finalizará con la adjudicación de estos servicios a la oferta que considere más óptima por la administración ofertante.

Según informaba el delegado en funciones de la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Granada, Manuel Francisco García, ha manifestado que “la consejería pretende garantizar con este expediente la prestación de unos servicios públicos que atiendan las necesidades socio-ambientales, de información y recepción de los usuarios”, contando con un plazo de explotación previsto para 22 años. De esta forma, se persigue el doble objetivo de la integración de los distintos agentes socioeconómicos locales en la gestión de los equipamientos de uso público, permitiendo la participación a empresas especializadas del ámbito local y el consiguiente desarrollo económico del área de influencia del Parque Natural Sierra de Baza y su área de influencia, según expresaba el delegado en funciones.

Fomento del empleo verde, al tiempo que se atienda la demanda de servicios turísticos en el Parque Natural Sierra de Baza

 preview
© Proyecto Sierra de Baza
Cabañas de madera asociadas a los servicios de alojamiento del Aula de la Naturaleza de Narváez. 

La licitación sale con un  importe de 454.509,71€ (impuesto incluidos), estimando una tasa de empleo directo de 13 personas, además de los monitores que se precisarán para el desarrollo de actividades, atendiendo los servicios de información, recepción y promoción; educación ambiental; restauración; venta de artículos; dinamización; alojamiento total; albergues; casas rurales, cabañas y el refugio de la Canaleja Alta.

La puesta en marcha de este servicio  ayudará, en gran medida, a fomentar el empleo verde e impulsar la inversión de las empresas interesadas en la mejora del patrimonio público, así como servirá para ofrecer prestaciones de su oferta ecoturística a la ciudadanía, con servicios variados y de alta calidad, actuando de modo compatible con la protección de los valores ambientales del propio Parque Natural, para lo que se estima que la puesta en valor de estas infraestructuras, de las que las asociadas al Aula de la Naturaleza, llevan varias años sin actividad ni uso de tipo alguno, por el cese y abandono de la anterior entidad que llevaba su gestión, la que ahora quiere recuperarse de forma conjunta para todo este complejo, con esta licitación pública.

Puede accederse al anuncio de la licitación, y conocer sus detalles, pulsando AQUÍ.

  • Creado el


logo proyecto sierra de baza

Copyright © 1999-2021 Proyecto Sierra de Baza.
Reservados todos los derechos. Cualquier reproducción total o parcial debe contar con autorización expresa.
Ver Mapa Web >>

Publicación 100 % No subvencionada y sin publicidad.
Webmaster: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nueva Web 2021 y Diseño: Jose Navarro - Baza Web App
Aviso Legal >> | Privacidad & Cookies >>