Skip to main content

Comprar Guía >> |  Mapa Web >>Buscar >>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |

Edición Mensual - Año XXVII | Nº 298 - Abril 2024

NOTICIAS

imagen de decoración

 La asociación Proyecto Sierra de Baza recupera la celebración del “Día del Bosque en el Parque Natural Sierra de Baza”


SUSPENDIDO EL “18º DÍA DEL BOSQUE EN EL PARQUE NATURAL SIERRA DE BAZA”.

La extrema sequía que estamos viviendo en el Parque Natural Sierra de Baza, ha aconsejado que se suspenda la plantación de árboles que se había programado para el domingo 30 de octubre de 2022, trasladando esta actividad para la primavera del próximo año, esperando que la meteorología pueda ser más propicia.

preview

© Proyecto Sierra de Baza
Participantes en una anterior edición del Día del Bosque. 

PROYECTO  SIERRA DE BAZA
01/10/2022

Tras dos años sin celebrar nuestra clásica actividad el Día del Bosque en el Parque Natural Sierra de Baza, la que nos hemos visto obligado a suspender por la grave pandemia del Covid-19 que hemos vivido a lo largo de los últimos años, recuperamos esta actividad este año, la que hemos trasladado de la primavera, en la que tradicionalmente se venía celebrando, al otoño,

Para el próximo 30 de octubre se han programado los actos de nuestra clásica actividad del Día del Bosque en el Parque Natural Sierra de Baza, que tras un paréntesis de dos años, vamos a celebrar en su 17ª edición, la que como es ya tradicional va a tener lugar en la zona del Cortijo de los Corvos, en el paraje donde estamos acondicionando el llamado Bosque Botánico.

La concentración de los participantes interesados  en esta actividad será a las 10:30 horas en la explanada de la Venta de Vicario (junto al Km. 22 de la A-92N), donde se dejarán estacionados los vehículos, para continuar peatonalmente por una pista forestal, en un recorrido aproximado de 2 Kms, hasta el lugar donde se efectuará la plantación de árboles de especies autóctonas de nuestra sierra, que serán facilitados por Proyecto Sierra de Baza, procedentes de nuestros viveros, así como las herramientas de trabajo, aunque los participantes que lo deseen podrán llevar las suyas propias.

Tras la plantación de los árboles, tendrá lugar una comida con alimentos en frío, por gentileza hacía los asistentes por parte de Proyecto Sierra de Baza, la que no incluirá la bebida, la que se ruega se lleve por los participantes. 

Acto abierto a la participación popular con posibilidad de reservar árboles para la plantación

preview
©  Proyecto Sierra de Baza
Un buen día de convivencia en contacto con la naturaleza el que se pasa en el Día del Bosque. 

Como en las últimas ediciones en que se celebró esta actividad, la que se encuentra autorizada por Resolución del Delegado Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Granada, de fecha, 16/09/2022, se podrán reservar árboles para la plantación (todas ellas especies autóctonas y propias de nuestros montes) sin costo alguno, para los interesados en asistir a este acto. El criterio es que se pueda reservar un árbol por grupo familiar o de participantes asistentes, ya que al tratarse de árboles plantados en maceta, de buen porte, se quieren plantar por grupo. 

Para la reserva de árboles es necesario remitir un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el nombre de la persona que quiere hacer la reserva, la que le será confirmada por ese mismo medio. El orden de entrega de árboles reservados será el mismo que el de reserva, facilitándole a los asistentes que no los hayan reservado los árboles disponibles hasta agotar las existencias, por lo que a los interesados en participar en la plantación, se les aconseja que se hagan las reservar para asegurarse de un ejemplar para la plantación. 

  • Creado el .