Skip to main content

Comprar Guía >> |  Mapa Web >>Buscar >>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |

Edición Mensual - Año XXVII | Nº 298 - Abril 2024

NOTICIAS

imagen de decoración

III Concurso de Fotografía Parque Natural Sierra de Baza


La fauna del Parque Natural Sierra de Baza será el tema central de la presente edición

preview
Cartel promocionado del concurso fotográfico. 

Con la finalidad de divulgar los valores naturales del Parque Natural Sierra de Baza, como espacio natural protegido integrado dentro de la Red Natura 2000 de la Unión Europea, así como fomentar la participación, información y sensibilización ambiental de la población sobre las singularidades ambientales que este territorio alberga, la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección del Parque Natural, junto con la colaboración de las asociaciones PROYECTO SIERRA DE BAZA, COBAF (Colectivo Bastetano de Fotografía), AFOCA(Asociación Fotográfica de Caniles) la Asociación de Empresarios del Altiplano de Granada y la Asociación Intersectorial de Empresarios Comarca de Guadix, ha convocado la III edición del Concurso de Fotografía vinculado al Parque Natural con el objetivo final de difundir los valores naturales a la vez que la participación de la ciudadanía en el conocimiento, uso y disfrute de este espacio natural protegido del Altiplano Granadino.

Hasta el próximo 4 de octubre de 2022, ambos inclusive o bien hasta completar el número de 60 participantes que se han previsto como máximo. Siendo necesario aportar en el cuerpo del mensaje el número del DNI de la persona participante y un número de teléfono de contacto. Las inscripciones, no implican el abono de tasa ni derechos de inscripción de tipo alguno, se realizará mediante correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Fauna del Parque Natural Sierra de Baza

preview
 © José Ángel Rodríguez
Ardilla roja, fotografiada en el Parque Natural Sierra de Baza. 

La "Fauna del Parque Natural Sierra de Baza" en sus diferentes variantes, desde los grandes ungulados que lo pueblan junto con el resto de mamíferos, sus aves, insectos, reptiles o anfibios, será  el tema central de este concurso fotográfico, del que  cada participante podrá presentar hasta un total de 3 fotografías a concurso tomadas con una cámara digital, en formato JPG en alta calidad con el lado mayor a una resolución mínima de 3.475 píxeles.

No se admitirán fotografías tratadas digitalmente o con fotomontajes ni recortadas. Si bien sí serán admitidas aquellas fotografías con ajustes fotográficos básicos como son retoques de brillo, contraste y balance de blancos, usados para mejorar la visualización de ésta y que no difieran sustancialmente del archivo RAW original.

El concurso se desarrollará del 8 de octubre de 2022 al 8 de enero de 2023, periodo en el que se realizarán las fotografías por los concursantes inscritos.

El fallo del jurado que estará compuesto por la directora-conservadora del Parque Natural Sierra de Baza, Dña. Almudena Cano Serrano, un fotógrafo de reconocido prestigio del que se informará a los participantes en fechas próximas al fallo del Jurado, un representante de PROYECTO SIERRA DE BAZA un representante de COBAF y un representante de AFOCA, se dará a conocer en el mes de febrero de 2022, comunicándose el lugar a los participantes en fechas anteriores a este día. El acto contará con la proyección de las 20 fotografías finalistas presentadas a concurso, entre las que se encontrarán las fotografías premiadas y accésit.

Para más información pueden dirigirse al teléfono 670 94 56 17

BASES DEL CONCURSO Y PREMIOS EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://bit.ly/3flXVyZ

 

  • Creado el .