Comprar Guía >> |  Mapa Web >> |  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Buscar - Categorías Web
Buscar - Contenido Web

Edición Mensual - Año XXVI | Nº 284 - Febrero 2023

NOTICIAS

imagen de decoración

José Antonio Olmedo Cobo presenta su dimisión como presidente de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Baza


Doctor en Geografía por la Universidad de Granada, con varias publicaciones sobre la  Sierra de Baza, venía desempeñando este cargo desde el 5 de febrero de 2021

preview
© Proyecto Sierra de Baza
Olmedo Cobo, en el centro de la imagen, preside su última Junta Rectora el 3 de noviembre de 2022 en la localidad de Dólar 

En la reunión ordinaria del Pleno de la Junta Rectora del Parque Natral Sierra de Baza, celebrada en el salón de uso múltiples de los Baños Árabes de Dólar (Granada) , el pasado 3 de noviembre, de una forma sorpresiva, al final de la misma, ya que no estaba incluido este puto dentro del Orden del Día, presentaba su dimisión el Presidente de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Baza, alegando de una forma muy escueta “razones personales”.

Olmedo Cobos, venía desempeñando el cargo de Presidente de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Baza desde el 5 de febrero de 2021, fecha en la que el BOJA publicaba el Decreto 79/2021, de 2 de febrero, por el que se nombraba presidente de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Baza a José Antonio Olmedo Cobo, con lo que solo han sido 22 meses los que ha estado al frente de la Junta rectora del parque Natural Sierra de Baza, de modo que ha sido el cargo más breve de todos los presidentes de Juntas Rectoras del Parque Natural Sierra de Baza, con las que ha contado este espacio protegido. 

Olmedo Cobo,  es profesor del Departamento de Análisis Regional y Geografía Física de la Universidad de Granada, con varias publicaciones sobre la Sierra de Baza, la última de ellas  titulada “BIOGEOGRAFÍA Y VEGETACIÓN DE LA SIERRA DE BAZA. Una montaña fuertemente humanizada”, la que fue editada por la Universidad de Granada en el año 2019, y en ella que se destaca como la Sierra de Baza es una isla cli­mática y biogeográfica que actúa como centro destacado de especiación y refugio para la flora. Un territorio de elevada fitodiversidad.

A tenor de lo dispuesto en el art. 6.1 del Reglamento de Régimen Interior del Parque Natural Sierra de Baza, aprobado por Resolución de 19 de enero de 2001, de la Dirección General de la Red de Espacios Naturales Protegidos y Servicios Ambientales (BOJA nº 28 de 08/03/2001), ante la ausencia del Presidente debería ocupar su cargo, y hasta su nueva elección, el vicepresidente, pero al no existir vicepresidente en la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Baza será necesaria su elección, la que a tenor de lo dispuesto en el artículo 4 del Decreto 239/1997, de 15 de octubre, por el que se regula la constitución, composición y funciones de las Juntas Rectoras de los Parques Naturales de Andalucía (BOJA nº 133 de 15/11/1997), deberá ser nombrado por el Consejo de Gobierno a propuesta del Consejero de Medio Ambiente, para lo que está previsto que la Junta Rectora proponga, por mayoría absoluta en primera votación, o por mayoría simple en segunda, a tres personas de reconocido prestigio y competencia en materia territorial y ambiental, ejerciéndose la presidencia durante un período de cuatro años, pudiendo prorrogarse por igual plazo a propuesta de la propia Junta. Por lo que habrá que estar a la celebración de una próxima Junta Rectora del parque Natural Sierra de Baza, que por la misma se propongan tres candidatos para cubrir el cargo de presidente de la misma, el que mientras tanto permanecerá vacante.

  • Creado el


logo proyecto sierra de baza

Copyright © 1999-2021 Proyecto Sierra de Baza.
Reservados todos los derechos. Cualquier reproducción total o parcial debe contar con autorización expresa.
Ver Mapa Web >>

Publicación 100 % No subvencionada y sin publicidad.
Webmaster: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nueva Web 2021 y Diseño: Jose Navarro - Baza Web App
Aviso Legal >> | Privacidad & Cookies >>