Skip to main content

Comprar Guía >> |  Mapa Web >>Buscar >>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |

Edición Mensual - Año XXVII | Nº 298 - Abril 2024

NOTICIAS

imagen de decoración

“El Pino Salvaje” de Miguel José Ávalos


Nuevo libro sobre la Sierra de Baza

preview

Los asiduos lectores de esta prestigiosa revista digital puede que tengan en su memoria la sección de “El pino salvaje”, publicada en este espacio a lo largo del año 2020 y cuya consulta aún puede realizarse a través del siguiente enlace: https://sierradebaza.org/secciones/el-pino-salvaje 

preview

La sección se dividió en doce episodios, uno por mes. Y narraron un proceso, un proceso de búsqueda, de búsqueda de fotografías sorprendentes. ¿El objetivo? Poner en valor a los pinos singulares de las cotas más altas de nuestra querida Sierra de Baza. 

preview

Pero aquellas colaboraciones tan solo fueron pinceladas ya que el proyecto en sí tuvo una duración de más de un año, desarrollándose desde la primavera de 2019 a la de 2022, ocupando tres años de enriquecedor trabajo, acumulando aproximadamente 60 expediciones, 5800 kms. en 4x4 y 275 kms. a pie. Fruto de todo ello nace una publicación cuya portada es la siguiente: 

preview

Para que la obra pudiera ser financiada mediante autoedición el autor puso en marcha una campaña de crowdfunding (https://vkm.is/pinosalvaje), recibiendo microaportaciones de mecenas no sólo de la zona sino también de diferentes puntos del país. Campaña que cubrió más del 200% de los objetivos fijados en pocos días, teniendo la inestimable colaboración de la plataforma Verkami, de Radio Baza Cadena Ser, de la propia asociación Proyecto Sierra de Baza y de AEFONA (Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza). 

preview

Previamente a su finalización este proyecto fue presentado con riguroso éxito en el XXIX Congreso Anual de AEFONA celebrado en Madrid el pasado mes de diciembre de 2021. De igual forma el producto final en forma de publicación será presentado durante el próximo XXX Congreso de AEFONA, evento que se celebrará en Santiago de Compostela del 3 al 6 de diciembre de 2022, estando fijada su comunicación el día 4 de diciembre de 13:30 a 14:30 horas en la céntrica y contigua a la Catedral Hospedería San Martín Pinario. 

preview

En el municipio cabecera del parque natural, en Baza, también se presentará públicamente. Ocurrirá en el Auditorio del Museo Arqueológico el próximo día 9 de diciembre de 2022, a partir de las 20:30 horas, realizándose desde aquí invitación cordial a todas aquellas personas que estén interesadas en esta obra, en la fotografía de naturaleza en su vertiente más extrema y/o en la conservación del Parque Natural Sierra de Baza. La entrada será gratuita hasta completar aforo. La obra estará a la venta en librerías de la zona, dándose esta información a los asistentes al acto de presentación del día 9. 

preview

Aquellas personas que deseen hacerse con un ejemplar podrán comprobar que se trata de una publicación que conforma el primer volumen de una futura colección; está impresa con materiales de calidad: tapa dura, papel semi brillo de 200 gr. y 176 páginas a todo color. En su interior encontraremos textos y fotografías que nos invitarán al contacto respetuoso con la naturaleza, usando los arquetipos que nos ofrecen los majestuosos pinos oromediterráneos de Sierra de Baza, los cuales sin duda nos empoderarán guiándonos hacia un nivel superior de autoconocimiento y de autotrascendencia. Libro que puede adquirirse ya a través de la web del autor (www.migueljoseavalos.com), existiendo la posibilidad de recibirlo cómodamente en nuestro hogar. El precio de venta está fijado en 30 € (PVP) sin incluir gastos de envío. 

preview
Miguel José Ávalos
Fotógrafo de Naturaleza 

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
https://www.migueljoseavalos.com/contacto
Whatsapp / Paypal / Bizum: 655 89 38 48

  • Creado el .