Skip to main content

Comprar Guía >> |  Mapa Web >>Buscar >>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |

Edición Mensual - Año XXVI | Nº 300 - Junio 2024

NOTICIAS

imagen de decoración

El Negratín cierra el año en mínimos históricos


Aunque las lluvias de diciembre han mejorado la situación, el agua embalsada no llega al 20 % de su capacidad

preview
© Proyecto Sierra de Baza
Panorámica del embalse del Negratín en octubre-2022, en que alcanzó su nivel más bajo, con algunas de las infraestructuras que habían quedado bajo el agua emergiendo. 

PROYECTO  SIERRA DE BAZA
01/01/2023 

Se cierra el año 2022 con el Embalse del Negratín en mínimos históricos, de modo que según los datos publicados por el portal Embalses.net de la capacidad total de este embalse, el mayor de la provincia de Granada, de 571 hm3, el agua embalsada totaliza 110 hm3, lo que representa un exiguo 19,26 % de su capacidad total.

El menor volumen de agua embalsada por el Negratín este año, se contabilizó el pasado mes de octubre (04/10/2022) donde el agua embalsada era de 101 hm3 lo que suponía un 17,81 % de su capacidad. Volumen que se mantuvo establece en las semanas siguientes para terminar de recuperarse ligeramente a lo largo del mes de diciembre-2022, aunque cerrando el año en mínimos históricos.

Las precipitaciones contabilizadas a lo largo de diciembre, todas ellas en forma de lluvia, de modo que ha estado ausente la nieve dado que las temperaturas han sido anormalmente altas,  ha supuesto un ligero alivio para nuestros campos y montes, que llevaban más de seis meses sin  apenas precipitaciones, habiéndose contabilizado en la Estación Meteorológica de La Molinera, la única localizada dentro del perímetro del Parque Natural Sierra de Baza un total de 110,8 mm.

  • Creado el .