Skip to main content

Comprar Guía >> |  Mapa Web >>Buscar >>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |

Edición Mensual - Año XXVII | Nº 298 - Abril 2024

NOTICIAS

imagen de decoración

Día del Bosque en el Parque Natural Sierra de Baza


Tendrá lugar el sábado 15 de abril, en un acto abierto a la participación popular. Los asistentes podrán reservar árboles para ese día

preview
©  Fernando Lozano
Algunos de los participantes en el Día del Bosque de la última edición. 

Para el sábado 15 de abril, se han programado los actos de nuestra clásica actividad del Día del Bosque en la Sierra de Baza, de la que va a tener lugar su 18ª edición, la que como es ya tradicional va a desarrollar en la zona del Cortijo de los Corvos, en el paraje donde estamos acondicionando el llamado Bosque Botánico. La concentración de los participantes interesados  en esta actividad será a las 10:30 horas en la explanada de la Venta de Vicario (junto al Km. 22 de la A-92N), donde se dejarán estacionados los vehículos, para continuar peatonalmente por una pista forestal, en un recorrido aproximado de 2 Kms., hasta el lugar donde se efectuará la plantación de árboles de especies autóctonas de nuestra sierra, que será facilitados por la Asociación Proyecto Sierra de Baza, al igual que las herramientas de trabajo.

Tras la plantación de los árboles, tendrá lugar la invitación a  un ágape con alimentos en frío, para atender la prohibición de encender fuego que nos han dado en la autorización de esta actividad, por gentileza hacía los asistentes por parte de Proyecto Sierra de Baza, la que no incluirá la bebida, la que se ruega se lleve por los participantes. 

Existe la posibilidad de reservar árboles para la plantación

preview
©  Fernando Lozano
El Día del Bosque es un magnífico día de convivencia en contacto con la naturaleza. 

Continuando con la experiencia que se inició en pasados años, con muy buenos resultados, de que los asistentes puedan reservar los árboles que van a plantar esta jornada, evitando que puedan quedarse sin los mismos por los mismos al asistir más participantes a la plantación de los inicialmente previstos, como ocurrió en algunos años, se podrán reservar árboles previamente, sin costo alguno dirigiendo un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. haciendo constar en el asunto del mismo, RESERVA DE ÁRBOLES PARA EL DÍA DEL BOSQUE, y el cuerpo del mensaje el nombre y apellidos de la persona que hace la reserva y un teléfono de contacto.

  • Creado el .