Skip to main content

Comprar Guía >> |  Mapa Web >>Buscar >>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |

Edición Mensual - Año XXVII | Nº 298 - Abril 2024

NOTICIAS

imagen de decoración

Celebrada la III Media Maratón BTT Villa de Caniles 2023


Tuvo lugar el 22 de octubre

Por Agustín Orduña y Manuel Peña 


Participante en la competición deportiva por el entorno de las Casas de Santaolalla.

PROYECTO SIERRA DE BAZA
01/11/2023

El circuito Diputación Granada Media Maratón BTT 2023, vivió la antepenúltima prueba de las catorce que tiene programadas. Noventa corredores se dieron cita en esta prueba deportiva, que contó con la organización del ayuntamiento de Caniles, y la abnegada colaboración de la agrupación local de Protección Civil, que impuso el orden y seguridad a la prueba.

La prueba discurrió en uno de los entornos más espectaculares de la provincia, EL PARQUE NATURAL SIERRA DE BAZA, con un recorrido total de 46,44 Kms.

Esta fue la decimosegunda prueba de las catorce con las que cuenta esta competición BTT, organizada por la Delegación de Deportes de Granada, con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo.

Tras el corte de la cinta, realizado por, entre otros, Roberto González, diputado de Centros Sociales, Mayores y Juventud y la alcaldesa de Caniles María Pilar Vázquez, los 90 participantes afrontaron el reto de recorrer los kilómetros programados, por el entorno del Parque Natural Sierra de Baza.


Marcos Moreno, en primer lugar, a su paso por el Barranco de la Cerrá.

El ganador de la prueba fue el Marcos Moreno Martínez (C.D. Pedal Moto), que, según la prensa especializada, fue quien tuvo más “Gas”, que sus rivales y alzo los brazos en meta por delante de Francisco Javier “Ray” Ramos (Espejo Bike Team) y Federico Fajardo (C.C. Semar, y que por ese orden ocuparon las posiciones de pódium.


Lola Leyva, en primer lugar, a su paso por el barranco de la Cerrá.

La Ganadora femenina, María Dolores Leyva (C.C Semar), fue la gran dominadora de esta prueba, imponiendo un ritmo que sus seguidoras no pudieron seguir, abriendo con el paso de los kilómetros un significativo hueco, para no tener que arriesgar en el tramo final y asegurar la victoria.


La prueba discurrió por un entorno natural de gran belleza. 

Los participantes rodaron entre los exigentes y difíciles senderos y caminos del sensacional entorno del Parque Natural Sierra de Baza, demostrando su capacidad de resistencia y agilidad.

Damos las gracias a D. José Luis Pérez Espigares, Técnico Deportivo Municipal, por la colaboración prestada, para la realización de este artículo.

Agustín Orduña y Manuel Peña.

Para Proyecto Sierra de Baza.

  • Creado el .