Skip to main content

Comprar Guía >> |  Mapa Web >>Buscar >>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |

Edición Mensual - Año XXVII | Nº 298 - Abril 2024

NOTICIAS

imagen de decoración

Aprobado el Programa de Actividades de la Asociación Proyecto Sierra de Baza para el año 2024 


Arranca el próximo 7 de abril con el 19º Día del Bosque en la Sierra de Baza


© Proyecto Sierra de Baza
Pino silvestre dando vistas a los terrenos esteparios de la Hay de Baza, al fondo. 

En la junta general de la Asociación Proyecto Sierra de Baza celebrada el pasado 26 de febrero, se aprobaba el programa anual de actividades para el año 2024 que quiere desarrollar nuestra asociación, muchas de ellas abiertas a la participación popular y que incluye algunas novedades como es una exposición de pintura sobre la Sierra de Baza que se quiere organizar en colaboración con la Escuela de Arte la Íbera y el patrocinio de la empresa colaboradora con Proyecto Sierra de Baza “El Guerrero de Baza”. La celebración de encuentros con otros colectivos y grupos, como son el Grupo Local Scout Basti, con el que se ha programado una plantación participativa en el Parque Natural Sierra de Baza el próximo 21 de abril; o, un desplazamiento a la aldea de la Rambla del Agua, para pasar una jornada de convivencia con sus vecinos e intercambiar impresiones y colaboraciones con la Asociación de Vecinos de la Rambla del Agua “Virgen de la Piedad”, son algunas de las actividades que se han programado este año, que también incluye algunos viajes y jornadas de convivencia entre los asociados y amigos, al tiempo que se van a seguir promocionando y gestionando el uso del hide que tiene acondicionado la dirección del Parque Natural Sierra de Baza, en la Cañada del Espartal, para la observación y fotografía de fauna silvestre, particularmente aves, con muy buenos resultados. 

También está previsto continuar con la publicación de nuestra Revista Digital SIERRA DE BAZA, dándoles las gracias al equipo de redacción y colabores que están permitiendo que mes a mes y desde hace ya 296 meses, venimos sanco a la luz esta publicación que es ya todo un referente en las publicaciones virtuales de naturaleza. 

Las actividades programadas arrancan con el Día del Bosque


© Proyecto Sierra de Baza
Participantes en una de las previas ediciones del Día del Bosque.

El Programa de Actividades aprobado, se inicia un año más con la llegada de la primavera, tras nuestro habitual parón invernal, arrancando con el Día del Bosque, que se celebra este año en su 19ª edición. Una actividad que venimos celebrando desde hace 18 años y que en las últimas ediciones hemos centrado en el paraje del Cortijo de Los Corvos, en la zona de la Venta Vicario en Gor, donde estamos acondicionando un bosque botánico de especies arbóreas y arbustivas silvestres representativas del Parque Natural Sierra de Baza, para su posterior uso público. 

Como en anteriores años, podrán reservarse árboles, de forma gratuita, para plantar por grupos de familiares o amigos, para lo que la persona/s interesados en que les reservemos algún árbol pueden pedirlo a través de nuestro correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tras la plantación, tendrá lugar un ágape en frio para todos los asistentes, gentileza de Proyecto Sierra de Baza. 

ACCESO AL PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES PARA EL AÑO 2024

AQUÍ

  • Creado el .