Skip to main content

Comprar Guía >> |  Mapa Web >>Buscar >>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |

Edición Mensual - Año XXVII | Nº 298 - Abril 2024

NOTICIAS

imagen de decoración

I Concurso de Pintura Parque Natural Sierra de Baza


Hasta el 30 de abril podrán presentarse los trabajos los que tendrán como temática central la Sierra de Baza


Participantes en pleno proceso creativo de sus trabajos, en La Íbera.

PROYECTO SIERRA DE BAZA
01/04/2024

Con el objetivo de fusionar el arte con la belleza de nuestro entorno natural, dando a conocer los valores naturales del Parque Natural Sierra de Baza a través de la pintura, nace el Primer Concurso de Pintura Parque Natural Sierra de Baza, una iniciativa coordinada fruto de implicación de la Asociación Proyecto Sierra de Baza, La Íbera · Escuela Creativa de Artes Plásticas y la empresa local de encurtidos El Guerrero de Baza, que también cuenta  con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Baza, siendo su temática central y obligatoria la Sierra de Baza.

Este concurso, abierto a todos los artistas inscritos en las clases de pintura de caballete en La Íbera · Escuela Creativa de Artes Plásticas, se diferencia por su enfoque de la Sierra de Baza, un paraje natural de incomparable belleza que va a servir de inspiración a los participantes.

Hasta el 30 de abril podrán presentarse los trabajos al concurso


Los cuadros a presentar a concurso deberán haber sido realizados durante las clases de pintura de caballete en La Íbera · Escuela Creativa de Artes Plásticas en el período comprendido entre el 1 de marzo y el 30 de abril de 2024, con el tema central y único de la Sierra de Baza, para el cual el alumnado deberá inspirarse mediante el visionado de las fotografías expuestas en la galería digital de la web de Proyecto Sierra de Baza, apartado de multimedia, en el que se recoge un amplio catálogo de imágenes sobre diferentes temáticas, el que puede consultarse en el siguiente enlace:


www.sierradebaza.org/multimedia/fotografia


De las imágenes disponibles en la Web de la asociación Proyecto Sierra de Baza para la divulgación de la diversidad en este paraje natural, cada artista escogerá una imagen de cualquier de los fotógrafos que han brindado sus instantáneas para esta web y lo plasmará en el formato 40x50 cm., el que será facilitado por la organización, que también pondrá a disposición el alumno la pintura acrílica y los útiles de bellas artes que se precisen para crear la obra pictórica.

500 euros en premios con una placa de cerámica del escultor Ramón Salarich para el ganador 

Habrá un jurado compuesto por un integrante del Área de Cultura del Ayuntamiento de Baza, una persona de la Junta Directiva de la Asociación Proyecto Sierra de Baza, la gerencia de la empresa El Guerrero de Baza y un/a artista local. Todas ellas serán las personas encargadas de valorar las obras presentadas a este concurso, entregando a las personas ganadoras los siguientes premios:

- Primer Premio: Dotado por "El Guerrero de Baza" con 300€ y placa de cerámica Conmemorativa de la Asociación "Proyecto Sierra de Baza".

- Segundo Premio: Dotado por "El Guerrero de Baza" con 200€ y diploma conmemorativo.

- Tercer Premio: Dotado por "La Íbera • Escuela Creativa de Artes Plásticas" con una tarjeta para acudir 3 meses gratis a sus clases de dibujo y pintura-

 Invitación a todos los asistentes tras la inauguración  


La entrega de premios se celebrará durante la inauguración de la exposición, prevista a las 20:00 horas del del día 10 de mayo en el Auditorio del Museo Arqueológico Municipal, cedido por el Ayuntamiento de Baza.

Tras la inauguración, todas las personas asistentes serán invitadas al visionado de la exposición y posteriormente se les ofrecerá un aperitivo en el taller de pintura de "La Íbera · Escuela Creativa de Artes Plásticas", situado frente al Museo Municipal, para que conozcan los entresijos de la creación pictórica. El aperitivo será financiado por la escuela y por la empresa promotora de la actividad "El Guerrero de Baza".

Las obras quedarán expuestas en el espacio expositivo disponible en la planta baja del Museo Arqueológico Municipal, del 10 al 26 de mayo de 2024.

Puede accederse a las BASES del concurso de pintura pulsando AQUÍ.

  • Creado el .