Skip to main content

Comprar Guía >> |  Mapa Web >>Buscar >>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |

Edición Mensual - Año XXVII | Nº 298 - Abril 2024

NOTICIAS

imagen de decoración

El 7 de abril, domingo, va a tener lugar el Día del Bosque en el Parque Natural Sierra de Baza


Pueden reservarse árboles para la plantación, abierta a la participación popular, de forma gratuita


© Proyecto Sierra de Baza
Participantes en el Día del Bosque en una anterior edición.

PROYECTO SIERRA DE BAZA
01/04/2024

La Asociación Proyecto Sierra de Baza, se encuentra especialmente sensibilizada e implicada en la conservación de nuestro patrimonial natural, pero también tiene una decidida apuesta por mejorar nuestro entorno natural, para lo que venimos efectuando actuaciones 
    
Para el domino 7 de abril, se ha previsto la celebración del Día del Bosque, el que va tener lugar este año en su 19ª edición. Una actividad que venimos realizando desde hace 18 años y que en las últimas ediciones hemos centrado en el paraje del Cortijo de Los Corvos, en la zona de la Venta Vicario en Gor, donde estamos acondicionando un bosque botánico de especies arbóreas y arbustivas silvestres representativas del Parque Natural Sierra de Baza, para su posterior uso público. 

La concentración de los asistentes está prevista a las 10:30 horas del domingo, 7 de abril, en la explanada de la Venta Vicario, donde se podrán dejar estacionados los vehículos con los que nos traslademos hasta este lugar, para continuar peatonalmente por una pista forestal, durante unos dos kilómetros, hasta el lugar elegido para la actividad, donde Proyecto Sierra de Baza, facilitará las plantas que se van a utilizar, así como herramientas necesarias para su siembra. Tras lo que se efectuará un riego a todos los árboles plantados.   

Pueden reservarse árboles por los asistentes para la plantación


© Proyecto Sierra de Baza
Una actividad que suele hacerse en grupos familiares y de amigos durante una bonita jornada de convivencia con el entorno natural.

Como en anteriores años, y para garantizar que todas las personas que asisten tengan disponible un mínimo de un árbol por persona, se podrán reservarse árboles, de forma gratuita, para plantar por grupos de familiares o amigos, para lo que las personas interesadas en que les reservemos algún árbol pueden pedirlo a través de nuestro correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el nombre de la persona que hace la reserva y el número de asistentes. 

La reserva además de garantizar al menos una planta para cada uno de los asistentes, lleva implícita una invitación para la comida de convivencia que va a tener lugar a medio día en el paraje, gentileza de Proyecto Sierra de Baza, en la que se ruega que los asistentes lleven su propia bebida.

A todos los asistentes se les hará entrega de un plantón de una planta aromática, para que las cuiden y tengan en su casa, las que van a ser cedidas por la empresa local  Tecnocetis S.L.  que va a colaborar con esta actividad, al igual que la dirección del Parque Natural Sierra de Baza, que nos va a ceder algunas plantas arbustivas, facilitando Proyecto Sierra de Baza el resto de material que se va a plantar en la jornada, procedente de nuestros viveros.

  • Creado el .