Skip to main content

Comprar Guía >> |  Mapa Web >>Buscar >>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |

Edición Mensual - Año XXVII | Nº 298 - Abril 2024

NOTICIAS

imagen de decoración

 

  

© Proyecto Sierra de Baza

Los hermanos Ramos en el XVIII Safari Fotográfico Parque Natural Sierra de Baza.

 

Antes que nada queremos agradecer la confianza mostrada por la organización del Rallye fotográfico Sierra de Baza al contar con nosotros como miembros del Jurado para esta edición del 2014. 

Nuestra valoración en todos los aspectos es positiva, incluso desde antes de llegar a incorporarnos en el lugar tomando el papel de jurado. La información previa que nos fue mandada nos hizo tomar conciencia de algo que ya sabíamos, de una buena organización, de una buena previsión ante todos los detalles que pudieran surgir en  un evento de esta magnitud.

Una vez allí todo fue amabilidad y predisposición, detalles y atención, ante todo esto, nuestro más sincero agradecimiento. 

Todo esta medido hasta el último detalle, un grupo de personas viven para esta actividad año tras año y consiguen mantenerlo como unos de los mejores eventos fotográficos del país dentro de sus características, se nota su implicación en todos los sentidos. 

A la hora de valorar los trabajos presentados es destacable comprobar como puede variar la percepción que pueden tener los diferentes fotógrafos participantes ante un mismo objetivo a la hora de encuadrar y componer, destacable y enriquecedor a la vez. 

Los temas eran variados, dando posibilidad de recrearse a los fotógrafos venidos desde numerosos lugares de la geografía nacional,  mostrando su mejor forma de ver las cosas, su manera de ver y captar más personal,  todo ello en cuestión de pocas horas, ya que todo es muy intenso desde el momento que comienza el Rallye. 

Con un trasfondo basado en el conocimiento y difusión a través de las diferentes imágenes de un Parque Natural de lo más peculiar y rico en todos los aspectos, en el que ya se iban viendo esos atractivos colores de otoño, sus costumbres, sus  gentes, su fauna domestica y salvaje, su flora y paisaje, de día y de noche, ya que la fotografía nocturna tuvo una especial participación en este 2014.  Todo ello plasmado en una colección de  imágenes que fueron valoradas individualmente y en su conjunto para decidir las menciones y premios de esta edición. 

Se intento tener en cuenta todo, la composición, el foco, la luz, la creatividad, el cumplimiento de unos objetivos y el consenso y acuerdo por unanimidad a través del dialogo de un jurado que tuvo una difícil tarea a la hora de decidir, ya que hubo una muy buena calidad en la mayoría de los trabajos que se presentaron, muy buenas fotos y otras no tanto, pero como decimos un buen nivel general. 

Igualmente se contrasto la calidad de las imágenes tanto en las laminas con fotos impresas como en el archivo digital, comprobando el enfoque, la luz, el color y el encuadre al 100% de su totalidad, en algunos casos no todo lo que había impreso era lo que verdaderamente incluía el archivo original. 

Resaltar igualmente el ambiente de cordialidad reinante en todo momento entre participantes, organización y jurado,  en las previas, en el desarrollo, incluso después de las valoraciones y fallo del jurado, cosa que nos alegra y nos hace sentir bien. 

En el apartado “aspectos a mejorar” y desde una opinión muy personal, aportamos algunos puntos a la organización:

- Mejorar la calidad de impresión (en algunos casos la diferencia con el archivo digital fue notable). 

- Tomar medidas para que a la hora de imprimir no se efectúen recortes por parte del laboratorio ajenos al autor de la imagen.

 

  • Creado el .