Comprar Guía >> |  Mapa Web >> |  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Buscar - Categorías Web
Buscar - Contenido Web

Edición Mensual - Año XXIII | Nº 268  Octubre 2021

NOTICIAS

imagen de decoración

La Rambla del Agua sigue dando ejemplo de que la recuperación de las Aldeas de la Sierra de Baza es posible


Los vecinos, agrupados en la asociación Virgen de la Piedad, han levantado una planta de energía solar con una capacidad de 10 KW solares fotovoltaicos para el autoabastecimiento de la aldea 

© Proyecto Sierra de Baza
Iglesia de Santa María de la Piedad en la aldea de la Rambla del Agua, en la cara sur del Parque Natural Sierra de Baza 

PSB 01/10/2021

El pasado 14 de septiembre, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado la aldea de la Rambla del Agua, perteneciente al municipio de Valle del Zalabí, donde los vecinos, agrupados en la asociación Virgen de la Piedad, han levantado una planta de energía solar con una capacidad de 10 KW solares fotovoltaicos para el suministro de 45 viviendas (y capacidad para 60) y el alumbrado de las calles y espacios públicos del pueblo.

El presidente, que, junto al diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha sido recibido por el alcalde de Valle del Zalabí, Manuel Sánchez Mesa, según ha informado la Diputación, ha tenido ocasión de conocer en detalle el funcionamiento de esta "comunidad energética" que permite que todo el pueblo se abastezca "exclusivamente" de energía solar y ha felicitado a los vecinos por su "capacidad de cooperación", que se manifiesta en iniciativas como la planta de energía solar o una bodega común de vino para autoconsumo.

Además, ha recordado que Rambla del Agua ha comprometido el apoyo de la Diputación en la recuperación de este núcleo de población. "Nuestra vocación es la atención a los municipios pequeños, como es el que caso de Valle del Zalabí, que, como todos, tiene necesidades y requiere mejoras de infraestructuras y servicios públicos, que es en lo que estamos trabajando desde la Diputación".

Por su parte, el alcalde ha agradecido la visita del presidente y ha confiado en contar con la ayuda de la Diputación para dar solución a una serie de dificultades urbanísticas que se han presentado tanto en este "histórico" núcleo de la Rambla del Agua como en Alcudia. También ha subrayado la importancia de las obras que se estás desarrollando en el municipio y ha señalado que son "fundamentales" para el desarrollo de Valle del Zalabí, municipio al que pertenece el núcleo de población de la Rambla del Agua. 

Puede ampliarse información sobre la Rambla del Agua y la meritoria recuperación integral de esta aldea por sus vecinos pulsando AQUÍ.

  • Creado el


logo proyecto sierra de baza

Copyright © 1999-2021 Proyecto Sierra de Baza.
Reservados todos los derechos. Cualquier reproducción total o parcial debe contar con autorización expresa.
Ver Mapa Web >>

Publicación 100 % No subvencionada y sin publicidad.
Webmaster: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nueva Web 2021 y Diseño: Jose Navarro - Baza Web App
Aviso Legal >> | Privacidad & Cookies >>