Skip to main content

Comprar Guía >> |  Mapa Web >>Buscar >>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |

Edición Mensual - Año XXVII | Nº 297 - Marzo 2024

SECCIONES

imagen de decoración

 Aves de la provincia de Granada

Acuáticas

Focha Moruna (Fulica cristata)


Por Roberto Travesí 

Pulsar sobre la imagen para ampliarla
700mm, 1/1.000s, f/5.6, ISO 640 (imagen sin recorte)
Modo de disparo: Manual
Formato: RAW+JPG
Canon EOS R5, Canon EF 500 mm f/4L IS II USM + Extender EF 1.4x III
Trípode Bilora Perfect Pro C324 con gimbal Benro GH5C  

Charca de Suárez (Enero 2021).

Continuamos este mes con el monográfico sobre aves acuáticas que nos ocupará, Dios mediante, este año 2021. Hoy traemos una especie en peligro de extinción en nuestra península, que como indica su nombre, presenta distribución africana y que, gracias al programa de reintroducción, es una especie frecuente de observar en la Charca de Suárez. Puede observarse además de manera muy esporádica en los embalses del Temple (contraembalse de Los Bermejales -pantaneta del Cacín- y pantaneta de Alhama), no habiéndose citado inicialmente en el humedal del Padul.

La imagen fue realizada con el espectacular seguimiento AF de animales de la novedosa R5 (que cuenta con 5940 puntos de enfoque continuo en prácticamente 100% del encuadre), aunque bien se podría haber realizado fijando un punto manualmente, dada la previsible dirección y constante velocidad de la focha. La imagen pertenece a una ráfaga con cadencia de 8 fps (se escogió la de ondulaciones más atractivas), realizadas con el extensor 1.4x pero sin estabilizador, a 45 MP; puede observarse, como es habitual en esta sección, un recorte de la fotografía observada al 100% (píxeles reales) con solo clicar bajo la imagen. Y como también es costumbre, la fotografía no está editada -retocada-, no habiéndose elevado tampoco la saturación de la misma (a pesar de realizar JPG simultáneos, para las imágenes presentadas se utilizó el RAW original, procesado mediante DPP versión 12.4.60).

© Roberto Travesí
www.robertotravesi.es
Otras fotografías también en: FacebookFlickr y Fotonatura.