Skip to main content

Comprar Guía >> |  Mapa Web >>Buscar >>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |

Edición Mensual - Año XXVII | Nº 298 - Abril 2024

SECCIONES

imagen de decoración

Aves de la provincia de Granada

Acuáticas

Focha moruna (Fulica cristata)


 Por Roberto Travesí

preview

Pulsar sobre la imagen para ampliar

Roberto Travesí/PSB

01/12/2021

700mm, 1/500s, f/4.5, ISO 100 (imagen sin reencuadre ni recorte en edición)

Modo de disparo: Manual

Formato: RAW+JPG

 

Canon EOS M6 Mark II, Canon EF 500 mm f/4L IS II USM

Trípode LeofotoLS-223C con gimbal JovuJr.3 (BWG-JR3) 

 

Charca de Suárez (octubre 2020). 

Cerramos el año (y la temática) con una especie de carácter ya tratada meses atrás, la singular focha moruna o cornuda. Tal y como se indicó, es un ave en peligro de extinción en nuestra península, que como indica su nombre, presenta distribución africana y que gracias a un programa de reintroducción es una especie frecuente de observar en la Charca de Suárez. Puede descubrirse además de manera muy esporádica en los embalses del Temple (contraembalse de Los Bermejales -pantaneta del Cacín- y pantaneta de Alhama), no habiéndose citado inicialmente en el humedal del Padul.

La fotografía (que denomino “natación sincronizada”) se obtuvo mediante AF Servo en el ojo con Punto AF único y sin recorte en cámara/edición (puede visualizarse un detalle de su cabeza al 100% -píxeles reales- con solo clicar en la imagen).

El archivo jpg presentado fue obtenido directamente de la cámara, sin revelar el RAW por tanto, con un ajuste de nitidez en la misma en base a los siguientes valores: fuerza 5 (de 7), radio 2 (de 5) y umbral 2 (de 5) -entre paréntesis los valores máximos ajustables en cámara-. Para un buen revelado y ampliación habría evidentemente que ajustar dichos parámetros, que sin duda mejorarían el resultado final.

© Roberto Travesí
www.robertotravesi.es
Otras fotografías también en: FacebookFlickr y Fotonatura.