Skip to main content

Comprar Guía >> |  Mapa Web >>Buscar >>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |

Edición Mensual - Año XXVII | Nº 298 - Abril 2024

SECCIONES

imagen de decoración

El vuelo de las aves III

(Provincia de Granada)

Abril: Gaviota patiamarilla (Larus michahellis)


Por Roberto Travesí

PROYECTO SIERRA DE BAZA
01/04/2024


Para ver en grande, pulsar sobre la imagen

Equipo: CANON
FULL FRAME, 800 mm, 1/3.000 s, f/11, ISO 1.000
(imagen sin recorte o reencuadre en edición, encuadre original)
Modo de disparo: Manual
Formato: RAW+JPG
Trípode Rollei con gimbal Rollei
Punta de la Mona (febrero 2024)

La gaviota "común", antiguamente incluida en argéntea y muy similar a la sombría, es un ave presente en toda nuestra provincia, salvo en las montañas.
Su gran versatilidad y adaptabilidad a numerosos hábitats (incluida la presencia humana) han podido permitir tan extendida distribución, a menudo no ligada a medios acuáticos. De hecho, su amplísimo espectro alimenticio es otro de los aspectos notables de su biología, es decir, una de las causas del éxito de esta especie (es frecuente de observar consumiendo residuos orgánicos urbanos de los vertederos del interior, no desdeñando por ejemplo la ingesta de animales atropellados en nuestras carreteras, algo que hasta hace unos años era sobre todo propio de las urracas).

La imagen fue capturada mediante ráfaga a 3fps con disparo totalmente electrónico (12 bits) mediante AF de seguimiento de animales, con estabilizador de imagen y sin extensor acoplado.

Al igual que en todos los meses anteriores, puede visualizarse el archivo al 100% (píxeles reales) con solo pinchar en la imagen, aunque dependiendo del navegador con el que se trabaje podrá observarse con diferente foco: utilizando el Chrome, por ejemplo, la imagen aparece generalmente cortada y a mayor tamaño, quedando un poco desenfocada, mientras que con el Explorer la imagen de 1.134 píxeles de base se presenta a su tamaño y con su nitidez correcta. El JPG aquí mostrado fue obtenido directamente sin retoque alguno desde el RAW, procesado esta vez en Adobe Photoshop versión 23.1.0.

© Roberto Travesí  2024
www.robertotravesi.es 
Otras fotografías también en: Flickr, Instagram y Facebook