Skip to main content

Comprar Guía >> |  Mapa Web >>Buscar >>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |

Edición Mensual - Año XXVII | Nº 298 - Abril 2024

SECCIONES

imagen de decoración

Aves de la provincia de Granada

Mirlo Acuático (Cinclus cinclus subsp. aquaticus)


Por Roberto Travesí

Para ampliar pinchar sobre la imagen
500 mm, 1/125s, f/4, ISO 200 (imagen sin recorte)
Modo de disparo: Manual
Formato: RAW
Canon EOS 7D Mark II, Canon EF 500 mm f/4L IS II USM
Trípode Bilora Perfect Pro C324 con gimbal Andoer BK-45 

Río Castril (*). La época de reproducción tiene lugar desde bien entrado marzo y durante abril (primera puesta).

Fotograma extraído de ráfaga de 10 fps realizado mediante espejo bloqueado y disparador de cable. La coincidencia de que la hembra se dispusiera en el mismo plano que el macho provocó que a pesar de realizar a plena apertura la captura salieran los dos ejemplares a foco. Pinchando en la imagen se puede observar un recorte a píxeles reales (visualización al 100%). 

El mirlo acuático, es una especie que solamente podemos encontrar en los ríos de media y alta montaña que estén libres, limpios y tranquilos, que es donde abundan los pequeños invertebrados acuáticos –los que constituyen la dieta habitual de esta especie- y el agua salte entre chorreras y pequeñas cascadas, por lo que la especie depende absolutamente de los cursos bien conservados y, por ello, ante la actual degradación de estos cursos de agua, que son cada vez más escasos, su número está descendiendo alarmantemente en casi toda su área de distribución.

Para más información pulsar AQUÍ 

(*) Mi más sincero agradecimiento a Jose Antonio Cucharero por indicarme el tramo del Castril por donde podría fotografiarse la especie, ya que esta se encuentra ampliamente presente en su cauce.

© Roberto Travesí
www.robertotravesi.es
Otras fotografías también en: FacebookFlickr y Fotonatura.